Procurador enfatiza plazo investigación Odebrecht “es inicial”, y podría ampliarse

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó de “inicial” el plazo otorgado al Ministerio Público para la investigación del caso de soborno de la empresa Odebrecht.

Durante unas declaraciones ante la prensa sobre el tiempo que le resta a la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), resaltó que culminaría a finales de enero si el Ministerio Público lo considera pertinente.

“El juez de la Instrucción otorgó un plazo inicial de 8 meses que pudiera, si el Ministerio Público lo entiende pertinente, ser ampliado y se vence ese plazo inicial a finales de enero”, afirmó Rodríguez.

Resaltó que se ha trabajado para ampliar y finalizar una investigación seria. “En todos los casos donde se compruebe que hay indicios graves y que se han cometido actos de corrupción, como entendemos que se han cometido, pues esas personas serán cometidas a la justicia”.

Dijo que son cientos de diligencias procesales que se han realizado. “Es uno de los casos más emblemáticos que ha tenido la República Dominicana, y el Ministerio Público ha actuado en forma responsable”.

“Estamos trabajando arduamente y son muchas las diligencias que se han realizado, y muchas las solicitudes”, añadió.

Ángel Rondón

En tanto en cuanto a la cancelación del visado estadounidense y posterior investigación a Ángel Rondón, aseguró ser una decisión soberana del gobierno norteamericano y ellos tienen plena libertades y facultades para tomar sus propias disposiciones.

Concluyó en no tener ninguna opinión sobre lo expuesto por la Tesorería Norteamericana, contra Rondón y otros trece acusados de corrupción en Latinoamerica.

Todo sobre el caso de corrupción Odebrecht

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí