Incineran 2.354 kilos de drogas en la República Dominicana

Rodríguez dijo que como resultado de estrategias conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional este año en el país se decomisaron 18 toneladas de distintas drogas.
Servicios de Acento.com.do - 27 de diciembre de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández / www.acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana incineraron este martes 2.354 kilos de drogas, decomisadas durante distintas operaciones en contra del narcotráfico.

Del total de la droga quemada, 2.110 kilos corresponden a cocaína, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyo titular, Jean Alain Rodríguez, encabezó el acto de incineración.

Rodríguez dijo que como resultado de estrategias conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional este año en el país se decomisaron 18 toneladas de distintas drogas.

“Gracias a una mayor coordinación y más acercamiento entre el Ministerio Público, las agencias nacionales antidrogas y la cooperación internacional, este año concluimos con buenos resultados, evitando que esa droga entre a mercados locales e internacionales “

A la vez, aseguró que desmantelaron varias organizaciones dedicada al tráfico y distribución de drogas, y procedieron judicialmente contra sus presuntos integrantes, la mayoría de los cuales guarda prisión preventiva a la espera de juicio.

“Gracias a una mayor coordinación y más acercamiento entre el Ministerio Público, las agencias nacionales antidrogas y la cooperación internacional, este año concluimos con buenos resultados, evitando que esa droga entre a mercados locales e internacionales con nefastas consecuencias”, apuntó.

Este año, agregó, el país logró la extradición desde Colombia del colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuentes y del dominicano Matías Avelino Castro, y desde España del también dominicano Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por asuntos relacionados con el narcotráfico y al lavado de activos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.