FBI desarticula posible ataque terrorista en EEUU durante festividades de Navidad

Washington, Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones, FBI, desarticuló un potencial ataque terrorista en los Estados Unidos a solo escasos tres días de la celebración de la Navidad, tras apresar a Everit Aaron Jameson, bajo los cargos de “intento de brindar apoyo material a la organización terrorista ISIS”. Previamente, este individuo mostró satisfacción con el ataque terrorista del pasado 31 de octubre.

Según señala el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jameson, de unos 26 años y de la ciudad de Modesto en California, “tuvo varias interacciones en línea con una fuente confidencial en la que expresó su apoyo al ataque terrorista del 31 de octubre de 2017 en la ciudad de Nueva York y ofreció sus servicios por la causa.”

“En posteriores comunicaciones con un agente encubierto, Jameson se refirió a su entrenamiento en el ejército de los Estados Unidos. Señaló que había sido entrenado para el combate y la guerra. Más tarde, sostuvo una reunión con otro agente encubierto a quien creía asociado con el liderazgo superior de la organización terrorista extranjera, ISIS (el Estado Islámico. Allí hizo provecho para ofrecerse a realizar actos violentos y además ayuda financiera para las entidades terroristas que actúan en contra de la nación norteamericana.”

El Fiscal General Jeff Sessions y el Fiscal Federal, Phillip A. Talbert, anunciaron que Jameson fue incluido en el calendario judicial para comparecer ante la Magistrada Juez de los Estados Unidos, Barbara A. McAuliffe en Fresno, California tan pronto como este mismo viernes.”

Fiscal General

Sobre la investigación que condujo al apresamiento del sospechoso en California, el Fiscal General, Jeff Sessions, al valorar la labor conjunta de oficiales del FBI, dijo “el Departamento de Justicia trabaja con determinación todos los días para prevenir ataques terroristas en nuestra nación.”

“Durante el tiempo que tengo en funciones, este Departamento me impresiona cada día más. Una vez más hoy, nuestros oficiales al servicio de la Ley han ayudado una vez más a frustrar un supuesto complot para matar estadounidenses”, según reveló.

“Quiero agradecer a los agentes del FBI y los fiscales federales y a todos los que ayudaron para que esto fuera posible. La amenaza del terrorismo radical islámico es real, y es grave, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que el Departamento de Justicia sigue vigilando la protección de nuestra Patria.”

El Fiscal Federal para el Distrito Oriental de California, Phillip A. Talbert, también expresó su agradecimiento a los oficiales del Buró Federal de Investigaciones.

“Quiero expresar mi agradecimiento al FBI por trabajar en asociación con mi oficina en este caso. Estamos agradecidos de que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se mantengan atentos en la protección de nuestras comunidades, especialmente durante esta temporada de vacaciones y celebraciones por Navidad.”

Este caso fue el producto de una investigación del Buró Federal de Investigaciones. Los Fiscales Federales Auxiliares, Dawrence W. Rice y Christopher D. Baker, quienes procesan el caso adjunto a la División Antiterrorismo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Luego de ser procesado, Jameson, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión y multa de US$250,000, de ser encontrado culpable de los cargos imputados.

Exhortación a la población FBI

De manera continua, las autoridades del FBI, Homeland Security, Departamentos Policiales en todo los Estados Unidos y agencias federales, reiteran la exhortación a todos los ciudadanos y residentes en nación norteamericana que “si ven algo, digan algo”, en el sentido de “estar pendientes de lo que ocurre a su alrededor.”

Justo en estas fechas de celebraciones familiares por motivo de la Navidad y fin de año, se espera que alrededor de 107 millones de viajeros, se movilicen por aeropuertos, carreteras del país y trenes, lo que indica que las autoridades habrían de duplicar las medidas de seguridad ante la cifra récord.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, utilizado por miles de pasajeros que llegan y salen a diferentes puntos en el Caribe, incluidos, Haití, República Dominicana, Jamaica y otros, espera alrededor de 1 millón-700 mil viajeros desplazándose por esta terminal aérea.

Mientras que por el Aeropuerto Internacional de Miami, la cifra podría triplicarse, según la Asociación Automovilística de los Estados Unidos, AAA.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.