Marcha Verde dice decisión de EEUU sobre Rondón demuestra la impunidad que existe en RD

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Miembros de la Marcha Verde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Marcha Verde dijo que la decisión tomada por la justicia estadounidense sobre el acusado de corrupción Angel Rondon, demuestra que la impunidad sigue presente en el país y manifestaron esperar que sean los tribunales de la República Dominicana los que juzguen a los involucrados en el caso Odebrecht.

Durante una rueda de prensa donde anunciaron la Concentración Verde que realizarán el próximo domingo 28 de enero del año 2018, dijeron que la impunidad se refleja en las decisiones judiciales sobre los 14 imputados de recibir soborno de la empresa brasileña.

El movimiento invitó a la ciudadanía a asistir a partir de las 9:00 de la mañana con vestimentas verdes a la que será la primera movilización pacífica y familiar que realizará el colectivo en el 2018,  la intersección de la avenida México con 30 de marzo, frente al Palacio Nacional.

“Vamos de verde y en familia a expresar nuestra firme decisión de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene a nuestro país sumergido en un lodazal político e institucional. El 2018 será el año del triunfo de la ciudadanía y lo vamos a comenzar en grande”, declaró Marcha Verde mediante rueda de prensa realizada en el punto de encuentro de la concentración.

El movimiento explicó que en la actividad se presentará la ruta de acciones estratégicas orientadas a garantizar la aplicación de Justicia en los grandes casos de corrupción pública y empresarial que afectan a la República Dominicana.

“Con Duarte como Norte, con Duarte como bandera, con Duarte como guía el domingo 28 de enero todos los dominicanos y dominicanas de corazón verde tenemos una cita ciudadana con la Historia en la avenida México con 30 de marzo”, señalaron.

Indicaron que en el 2018 la Marcha Verde también presentará el Programa Verde por el Fin de la Impunidad, iniciará el proceso de juicio político contra el presidente Danilo Medina, profundizará los contactos y articulaciones con la población y trabajará para aumentar y diversificar la lucha apartidista por una justicia independiente.  

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.