Hieren de varias puñaladas al condenado Winston Rizik en la cárcel de La Vega

Foto: Acento.com.do / Archivo / Winston Rizik, imputado por narcotráfico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que fue herido de varias puñaladas, la noche de este martes 19 de diciembre, el condenado por narcotráfico Winston Rizik.

Se comunicó que pasada las 5 de la tarde, el privado de libertad recibió seis estocadas con el objeto cortopunzante de manos del interno Papo Matié de nacionalidad haitiana, condenado a 30 años.

Explicó que el hecho ocurrió mientras Rizik se encontraban en su hora de deporte en el patio del Centro Correccional El Pinito de la provincia La Vega.

Todo sobre Rizik

En un inicio el condenado a 10 años de prisión, fue estabilizado en el hospital Morillo King de La Vega y luego fue trasladado al hospital Traumatológico Juan Bosch. Allí se encuentra bajo intensa observación médica por posible perforación de un pulmón.

Rizik fue acusado de encabezar una red de narcotráfico internacional que adquiría bienes e inmuebles por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Mientras su hermano Nelson Rizik fue condenado a cinco años de prisión suspendida por complicidad.

La condena contra ambos fue anulada y luego ratificada. Los jueces que conocieron el caso fueron sancionados tras la serie de incidentes que presentó el proceso y alegada actuación a favor de los condenados.

Asimismo, Rizik había recibido otra condena en Puerto Rico y se involucraba a varios crímenes.

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.