Temístocles deposita nuevas pruebas supuestamente lo desvinculan de caso Odebrecht

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Temístocles Montás junto a sus abogados en la Pepca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El investigado por corrupción y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, depositó nuevas pruebas que supuestamente demuestran su desvinculación de las acusaciones de soborno por la empresa brasileña Odebrecht.

Al presentarse ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con su abogada Luz Díaz, dijo que entregó pruebas periciales, documentales y testimoniales que demuestran el origen de su patrimonio personal con el propósito de ayudar en la investigación que lleva a cabo respecto al caso Odebrecht.

“Hemos entregado una veintena de documentos que se componen en distintos tipos de pruebas que demuestran que el patrimonio del señor Montás no corresponden a ningún acto ilícito como se ha querido señalar en la acusación de esa institución”, dijo la abogada Luz Díaz.

Agregó que el Ministerio Público “está obligado a ponderar tanto la prueba de cargo como de descargo y la defensa del ingeniero Juan Temístocles Montás, como siempre, desde el principio, ustedes lo han visto, hemos estado en una actitud proactiva, ofreciendo informaciones, ofreciendo documentaciones y explicaciones a las autoridades.

Asimismo, destacó que “existe un informe pericial realizado por técnicos, donde se explica al detalle cada centavo recibido por el ingeniero Montás y como ese dinero ha sido empleado a través de toda su vida”, explicó la abogada.

En tanto, Montás manifestó desear que prime la objetividad, “y yo entiendo que a nivel de la Procuraduría General de la República hay esa intención, de que termine primando la objetividad en esa investigación que se están desarrollando”.

Mientras que a su vez solicitó a la Procuraduría General de la República el “llamar a declarar d una serie de personalidades y de funcionarios que desempeñaron su labor y sus funciones  en el proceso de elaboración y de firma de documentación relacionada con el caso, que evidentemente van a esclarecer también lo que son los hechos que le fueron imputados”.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí