Embargan cuenta de Coraasan para impedir pagos al Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Autoridades del Ayuntamiento de Santiago, que representa el alcalde Abel Martínez Durán,  no podrá cobrar una deuda de  RD$ 84 millones, por la facturación de la recogida de la basura, que se hace a a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago  (Coraasan).

El impedimento para cobrar  este monto se debe a un embargo, hecho por un contratista o suplidor del Ayuntamiento de Santiago, a quien las autoridades  le debe la suma de RD$ 44 millones, según consta el acto de alguacil  060-2017, entregado en nombre la firma de abogados Claudio Martes, a los representantes legarles de la Coraasan este miércoles 13 de diciembre del 2017.

El embargo  se produjo ante la demanda  interpuesta por el reclamante,  Rafael  Conrado Santos Jiménez, la notificación hecha a la Coraasan, está sustentada en la sentencia  número 255, de la Cámara Civil y Comercial, del  06 de abril del 2016, según consta en  documentos, que se entregó este miércoles a las autoridades de Coraasan.

 La  Coraasan,  es la responsable del cobro de la basura  en Santiago,  la facturación se  realiza en el mismo reporte que hace la institución estatal para el cobro del servicio de agua.

Esta modalidad está sustentada en la ley 582, que creó la Coraasan, el 04 de abril de  1977.

encuesta

¿Ha leído usted la ordenanza del Ministerio de Educación para la equidad de género?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.