Procurador dice rastrea a varias personas por caso Odebrecht

“Se hacen numerosas inteligencias investigativas, y no vamos a investigar a uno, a dos ni a 100 sino la cantidad de personas que sean necesarias y eso es lo que estamos haciendo”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 14 de diciembre de 2017 - 9:30 am - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que se están llevando a cabo rastreos a cuentas de varias personas que pueden tener vínculos con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht en el país.

“Se hacen numerosas inteligencias investigativas, y no vamos a investigar a uno, a dos ni a 100 sino la cantidad de personas que sean necesarias y eso es lo que estamos haciendo”, añadió el magistrado general.

Dijo que el rastreo es parte del proceso de investigación que tiene como fecha de culminación el inicio del próximo año 2018, pero no se van a dar a conocer identidades de estos posibles señalados.

Asimismo recordó que dentro de los imputados hay miembros del Congreso Nacional, y tienen medidas de coerción en su contra.

Recordó que existe un acuerdo de delación tal cual como lo hizo Brasil, Estados Unidos y Suiza, donde la empresa constructora brasileña fue multada con el duplo de la cantidad del soborno determinado que fue ofertado.

En tanto, durante la inauguración de la primera de las 14 Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar agregó que en el caso del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua lo están tratando de localizar y por más que pueda correr, cualquier criminal le llega su hora.

Concluyó que el Ministerio Público está trabajando en todos los casos de corrupción que han llegado a la institución.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.