Abogado de Félix de San Francisco de Macorís dice sentencia está viciada

“En ese periodo se hicieron más de 481 obras…eso de hablar de sumas y cifras, ¿de dónde la sacan? Son cifras alegres y tremendistas que no resisten un análisis aritmético de un niño de 7 años”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 11 de diciembre de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Félix Rodríguez, exalcalde San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del exalcalde de San Francisco Félix Rodríguez Grullón, Félix Damián Olivares, dijo que la sentencia que lo condena a 5 años de prisión estuvo viciada desde sus inicios.

“Aquí lo que hay es que esos jueces estaban predispuestos a condenar para exponerse a la picota pública, y buscaron un pretexto para condenar a quien era el objetivo político”, manifestó el abogado Olivares.

Asimismo, el abogado del exalcalde dijo que un informe citado por los jueces como principal prueba para tomar la decisión de culpabilidad no fue conocido durante audiencia y es considerado como clandestino.

Todo sobre Félix Rodríguez

“Nunca fue debatido en el juicio. Es decir no se discutió oralmente y no hubo un delito que fallara. Ellos fallaron en base a un elemento de prueba prácticamente clandestino”, añadió.

Tras su defendido ser encontrado culpable de la acusación de malversación de fondos por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia de Santo Domingo, dijo que esperan el 29 de diciembre se lea la decisión y en base a la justificación emitirán sus respuestas.

Negó que Rodríguez Grullón haya malversado más de 400 millones de pesos durante su gestión en la alcaldía de San Francisco de Macorís, y recordó que durante ese tiempo se llevaron a cabo la construcción de una serie de obras municipales.

“En ese periodo se hicieron más de 481 obras…eso de hablar de sumas y cifras, ¿de dónde la sacan? Son cifras alegres y tremendistas que no resisten un análisis aritmético de un niño de 7 años”, agregó.

El exalcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y el ex encargado de nómina del cabildo Jerson Lizardo, fueron encontrados culpables de las acusaciones de malversación de fondos y condenados a cinco y ocho años de prisión, respectivamente; así como al pago de una indemnización de 5 y 10 millones de pesos.

Mientras que la ex tesorera Fiordaliza Genao y la señora Ana Bovier, fueron descargadas de todo tipo de responsabilidad penal.

Leer también:

Condenan por corrupción al Félix de San Francisco de Macorís y a otros exfuncionarios

Exalcalde de San Francisco dice cargos en los que estuvo “no los ocupan ladrones”

Procurador dice condena al Félix de San Francisco es “otro paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.