Colombia se disculpa con lesbiana a quien prohibió visita conyugal en prisión

"Le pedimos perdón a Marta Álvarez por las acciones y omisiones de agentes estatales que configuraron la vulneración de sus derechos a la integridad personal, a la honra, a la dignidad, a las garantías judiciales, a la protección judicial, al derecho a la igualdad ante la ley", declaró el ministro de Justicia, Enrique Gil, en un acto celebrado en la cárcel de mujeres de Bogotá "El buen pastor".
Efe - 7 de diciembre de 2017 - 8:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Colombia se disculpa con lesbiana a quien prohibió visita conyugal en prisión

 

Bogotá, Colombia (EFE).- El Gobierno de Colombia pidió disculpas públicas a una mujer lesbiana a la que se le negó durante más de ocho años de prisión el derecho a recibir visitas íntimas de su pareja, con lo que dio cumplimiento a una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Le pedimos perdón a Marta Álvarez por las acciones y omisiones de agentes estatales que configuraron la vulneración de sus derechos a la integridad personal, a la honra, a la dignidad, a las garantías judiciales, a la protección judicial, al derecho a la igualdad ante la ley”, declaró el ministro de Justicia, Enrique Gil, en un acto celebrado en la cárcel de mujeres de Bogotá “El buen pastor”.

El funcionario señaló que “haberle negado el derecho a la visita íntima en razón de su orientación sexual fue de por sí un hecho de discriminación extrema” y advirtió que “no haberle ofrecido un recurso judicial efectivo a la hora de reclamar la reivindicación de sus derechos profundizó la violencia institucional de la que ya era víctima”. Imágenes facilitadas por el ministerio de Justicia colombiano.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.