Condenan a 20 años de prisión hombre ultimó sargento PN en Villa Francisca

La víctima se acercó a la motocicleta abandonada por los malhechores y en ese momento salió de otro callejón el acusado Adames Milor, quien le disparó en la cabeza al sargento Feliciano Mota, cayendo éste al suelo.
Servicios de Acento.com.do - 7 de diciembre de 2017 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de cárcel a un hombre acusado de quitarle la vida a un sargento de la Policía Nacional, mientras realizaba su labor de patrullaje en el sector Villa Francisca.

Se trata de Enderson Adames Milor, alias La Luba, quien cometió el hecho contra Javier Feliciano Mota el 16 de octubre del 2016, aproximadamente a las 1:20 de la madrugada.

El hecho ocurrió cuando la víctima y su compañero el raso Ronny Satrlin Suero, patrullaban por la calle Vicente Noble del referido sector.

El expediente indicó que en ese momento las víctimas observaron tres individuos con perfil sospechoso a bordo de una motocicleta, la cual conducía un hombre identificado como Juan Ricardo Contreras, también conocido como Ricardito.

Los procuradores fiscales litigantes en el caso, Johnny Núñez Arroyo y María Silvestre Arias, explicaron que de inmediato los agentes dieron seguimiento a los tres hombres. “Cuando llegaron al sector Guachupita, los tres individuos al percatarse que los policías los estaban alcanzando dejaron abandonada la motocicleta y salieron corriendo hacia un callejón”.

Los fiscales continuaron detallando que desde otro callejón, localizado en las proximidades, le dispararon al sargento y al raso, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión.

Luego de esto la víctima se acercó a la motocicleta abandonada por los malhechores y en ese momento salió de otro callejón el acusado Adames Milor, quien le disparó en la cabeza al sargento Feliciano Mota, cayendo éste al suelo.

Indicó que el agente fue llevado a un hospital, donde falleció al día siguiente a causa del impacto de bala.

El Ministerio Público le otorgó al hecho la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de armas, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 3 incisos 8 y 11; 6 numeral 3 letra A; 66 Y 67  de la Ley 361-16.

Los jueces Daira Cira Medina Tejeda, Delio Germán Figuereo y Alexandra Reyes Custodio enviaron a Enderson Adames Milor a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.