Fallece por infarto periodista y activista social  Freddy Franco 

SANTIAGO, República Dominicana.- Falleció la noche del martes 28 de noviembre del 2017, el periodista y activista social, Freddy Franco, tras ser afectado por un infarto, mientras se encontraba en su casa del barrio San Lorenzo en Cienfuegos, Santiago de los Caballeros.

Franco, quien destacó en el ejercicio periodístico en  varios programas de radio,  participaba activamente en las manifestaciones de la  Marcha Verde.

Según contó el productor  programas de radio y televisión, Nelson Abreu,  Franco  cumplió con su agenda de trabajo con normalidad, este martes, pero que al llegar a su casa, sintió un dolor leve en el pecho, que  terminó en un infarto fulminante, que le quitó la vida.

Perfil.

Freddy Franco, de unos 42 años de edad, era egresado de la carrera de Comunicación Social, de la  Universidad Organización y Método (O&M), en la sede de Santiago.

Hasta  este martes 28 de noviembre del 2017, Franco, trabajó como comentarista, en el programa de radio “Zinc Nombre-Radio”,  que se difunde por Fuego 90.5 FM, desde Santiago de los Caballeros.

 Antes había sido parte del equipo del programa de radio “La Tertulia de la Tarde”, de la emisora Radio Amistad 101.9 FM.

 Último comentario.

En uno de sus últimos comentarios en el programa en el “Zinc Nombre-Radio” Franco planteaba  críticas sociales sobre la realidad política del país, Freddy Franco hizo un llamado al Gobierno,  para que no se  reedite el proyecto del Plan  Renove, el cual según planteó, había sido viciado, en perjuicio de la población  dominicano.

Petición.

En la Marcha Verde de San Francisco de  Macorís, llevada a cabo, el 21 de abril del 2017,  Franco pidió al equipo deacento.com.do, que le tomarán una foto y explicó que quería quedar en la historia como un ciudadano que luchó para que el país, República Dominicana, se librara de la corrupción y la impunidad.

Sepelio.

El cuerpo de Franco es velado en la calle Máximo Gómez, en el Barrio San Lorenzo, en el sector de Cienfuegos y será sepultado a las 4:00 de la tarde, en  cementerio  del Ingenio, en la avenida Circunvalación, según informó Nelson Abreu responsable del programa donde laboraba, el periodista fallecido.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.