Una por día…matan cuatro mujeres en un fin de semana

Foto: Acento.com.do / Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante cuatro días, cada mañana el pueblo dominicano se despertó con la noticia de la muerte de una mujer a manos de su pareja o expareja y justo al conmemorarse el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Geraldine Sánchez y su homicida, Martín Batista.

El pasado viernes 24, horas antes del mediodía, surgió la noticia de que una joven había sido lanzada al pavimento desde el vehículo de su expareja con quien estaba supuestamente conversando.

Este le realizó un disparo y luego la lanzó del vehículo, a las afueras de su lugar de trabajo. “La había llamado para que saliera porque tenía que entregarle pañales y leche para el hijo de ambos”, según versiones de sus compañeros.

Geraldine Sánchez Baldera de 28 años había concluido la relación con Martín Batista Ogando, de 30, con quien procreó a un hijo de dos años.

Supuestamente Batista Ogando no había aceptado que Geraldine siguiera su vida y mandó a asesinar a un joven con quien mantenía una relación, en el año 2015.

Sábado

El sábado 25 de noviembre fue encontrado ahorcado en las inmediaciones del Faro a Colón el cuerpo del raso Gabriel Ortiz, quien se suicidó tras propinarle 16 puñaladas a su pareja Yuleisi Martínez en el sector Almirante.

Yuleisi Martínez y su agresor, Gabriel Ortíz.

Martínez, quien se encuentra en condiciones de salud estable, es madre de un niño de tres años y fue llevada de inmediato al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Los vecinos establecieron que Ortiz, miembro del Ejercito de la República Dominicana, permaneció por varias horas caminando en los alrededores del monumento histórico y luego fue hallado por tres niños que advirtieron del hecho.

Domingo

Mientras en horas de la noche, una mujer conocida como Ana de León supuestamente compartió de manera normal con su expareja en un negocio del sector Los Tres Brazos y luego fue encontrada muerta junto a él.

Según vecinos, la mujer de 35 años y Luis Gonzalo, de 45, se marcharon a la casa de la víctima quien supuestamente llevaba cuatro meses separada de su victimario.

Ana de León junto a su homicida, Luis Gonzalo.

Supuestamente, De León inició una relación con Gonzalo y luego se enteró que este estuvo preso durante nueve años por asesinar a su expareja a principio del 2000.

Los encontraron en horas de la madrugada del domingo 26 de noviembre, encerrados en la casa de De León. Gonzalo le infringió varias puñaladas a su expareja y luego se suicidó utilizando la misma arma blanca con la que cometió el asesinato.

Sus vecinos añadieron que al encontrarse con su victimario en el negocio de los Tres Brazos, le externó que él le “pagaría todo lo que había hecho en su contra”.

Lunes

La mañana del lunes 27 de noviembre se escuchó la noticia que de tempranas horas se había divulgado en páginas de internet informativas del municipio de Boca Chica, otro feminicidio.

Johan Antonio Rodríguez Contreras, alias el “Americano”, ultimó a puñaladas a Ani Mojica Ramírez, frente a los tres hijos de la víctima.

Ani Mojica Ramírez, asesinada por su pareja.

Sus hijos vieron el último suspiro de Mojica, cuando se encontraba tirada en el piso de la cocina de la casa. “Mi mamá, mi hermanita y yo estábamos mirando una película, y ahí llegó mi padrastro borracho, agarró a mi mamá y la mató con dos cuchillos”.

“Cuando él sacó a mami de la habitación, yo traté de calmar a mi hermanita, y cuando salí a ver, él le estaba sacando el cuchillo del pecho a mi mamá y de una vez ella se cayó en el piso”, fueron las aterradoras palabras del menor de 11 años.

Rodríguez Contreras, con quien solo tenía tres meses de relación, dijo que no pensaba mataría a Mojica sino que solo buscaba agredirla.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí