Ministra de la Mujer dice presupuestos nunca son suficientes para inversiones en programas

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Janet Camilo, ministra de la Mujer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, declaró que los presupuestos nunca son suficientes y dijo que “siempre se necesitan más recursos, y el Ministerio de la Mujer necesita más recursos”.

Al resaltar que dentro del presupuesto del año 2018 se le incrementará casi 100 millones pesos a la institución, señaló que están fomentando el compromiso como servidores públicos de aunar esfuerzos para dar un servicios sostenido en asistencia psicológica y legal.

Destacó que se abrirán dos nuevas casas de acogida e invertirán en recursos humanos a nivel psicológico y legal para poder ayudar algunas oficinas municipales donde llegan muchísimas denuncias como es el municipio de Haina de San Cristóbal; el de las Matas de Farfán de San Juan de la Maguana y Santo Domingo Norte.

Educación

Camilo Hernández manifestó que por más inversiones económicas en asistencias a la mujer se lleven a cabo, el proceso debe de iniciar desde la educación de las nuevas generaciones en los temas de violencia.

“Todavía la sociedad dominicana le otorga el poder al varón y se legitima que el ejerza ese poder de manera violenta. No hemos cambiado el patrón de conducta de educación, por lo que no podemos tener personas nuevas”, añadió.

Explicó que las instituciones estatales llevan trabajando y creando programas para erradicar la violencia contra las mujeres desde el año 1997, pero esto no es suficiente para construir una nueva masculinidad y una nueva relación de género entre hombres y mujeres.

Asimismo, argumentó que siempre existirán sectores que criticarán el trabajo de las instituciones, por lo cual llamó a todos a trabajar en el tema.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí