Embajada de Francia reconoce labor de directora de Profamilia

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do /

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por sus cinco décadas de labor ejemplar a favor de la mujer y de la familia, el Embajador de Francia en el país, José Gómez, reconoció a la directora de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia), Magaly Caram.

En un acto realizado el pasado jueves 23 de noviembre, Gómez resaltó el trabajo de Caram frente a Profamilia en los temas de educación sexual y planificación familiar.

Gómez destacó que con siente clínicas en el país, Profamilia es el proveedor principal de servicios de salud sexual y reproductora dirigido a comunidades empobrecidas, urbanas y rurales en todo el territorio dominicano.

Señaló que a través de Caram reconoce la lucha incansable de Profamilia en favor de los derechos de las mujeres en la República Dominicana.

Asimismo, resaltó que Caram ha publicado 120 artículos y ensayos sobre planificación y educación sexual de la mujer, ayudando a miles de mujeres en cinco décadas de trabajo.

Dijo que la Orden Nacional del Mérito es un reconocimiento del Estado francés concedida por el Presidente de la República francesa, fundada el 3 de diciembre de 1963 por el presidente Charles de Gaulle.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes miembros de Proframilia, familiares y allegados de Caram; así como representantes de las instituciones públicas que trabajan con dichos temas.

Igualmente estuvo presente la ministra de la Mujer, Jeannette Camilo; y el director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero.

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.