Francis Suárez toma juramento como Alcalde de la Ciudad de Miami

Coconut Grove, Miami .- El nuevo Alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, tomó juramento este miércoles en un acto multitudinario que contó con la presencia de familiares, amigos y relacionados con la Alcaldía y donde el joven profesional reiteró su compromiso con impulsar el desarrollo de una de las Ciudades más importantes y dinámicas de la Florida.

Suárez, fue juramentado por el juez Robert Luck en una ceremonia en el Dinner Key Marina donde su padre Xavier Suárez, ex Alcalde de la misma ciudad, estuvo presente para apoyar a su hijo en ese momento histórico. Su esposa Gloria Suárez sostuvo la biblia utilizada para la toma del juramento de rigor.

Una ceremonia privada y otra pública se realizaron para la ocasión donde Miami estrena a nuevo Alcalde.

El joven abogado sustituye en el cargo al primer periodista latinoamericano en cubrir la Casa Blanca en Washington, DC, Don Tomás Regalado, quien permaneció en el puesto desde el año 2009 y quien según “deja un gran legado de buen servidor público”, destacándose además su política de fortalecimiento de lazos entre Ciudades Hermanas como la República Dominicana y otras más.

Al asumir sus delicadas funciones en el Gobierno Municipal de Miami, Francis Suárez envió de inmediato un mensaje a través de su cuenta en Twitter donde señala que “Honrado de servir como su nuevo Alcalde.

Espero trabajar dirigiendo esta Ciudad hacia el futuro”, reafirmando así su compromiso con seguir impulsando el desarrollo de Miami, donde confluyen cientos de latinoamericanos de diferentes partes del mundo.

“Soy joven y viejo a la misma vez. He estado ligado a la política por más de 20 años. Llovió un poco, pero pudimos dar el mensaje que es tener una Alcaldía para trabajar por los más vulnerables”, según señaló.

A pesar de la pertinaz lluvia en Coconut Grove, el Dinner Key Marina, lució repleto de personas que fueron a recibir su nuevo Alcalde.

“Francis Suárez puede contar con el apoyo de todos nosotros. Soy dominicana y estoy aquí porque la Ciudad de Miami, se ha preocupado por nuestra comunidad al igual que por la cubana, la puertorriqueña y todas las demás que viven en Miami”, dijo doña Eladia Torres, una de las personas que estaban presentes en el solemne acto y quien está casada con un cubano del exilio que reside en Miami.

Mientras que Joel Rodríguez, cubanoamericano, igual que Suárez dijo “a este joven que sepa que puede contar con nuestro respaldo al igual que hicimos con su padre hace varios años atrás. Que cuente con todo nuestro apoyo y hago un llamado para que nos unamos a apoyarle en su gestión”, según sostuvo el invitado.

Este jueves, el nuevo Alcalde se “estrena” con una delicada reunión que deberá encabezar donde se analizarán aspectos importantes para la Ciudad de Miami.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.