CAEI prepara gestores de cosecha manual para la zafra que iniciará a finales de mes

Para la zafra que inicia a finales de este mes de noviembre, se espera que el Ingenio Cristóbal Colón procese una molienda de un millón 500 mil toneladas de caña de fincas propias y de los proveedores independientes.
Servicios de Acento.com.do - 15 de noviembre de 2017 - 1:00 am - Deja un comentario

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) realizó su reunión de pre-zafra con el equipo de Cosecha Manual, con el fin de preparar al personal de gestión y supervisión para una jornada de producción que se augura será la mejor en la historia de la empresa.

Para la zafra que inicia a finales de este mes de noviembre, se espera que el Ingenio Cristóbal Colón procese una molienda de un millón 500 mil toneladas de caña de fincas propias y de los proveedores independientes.

La reunión de pre-zafra integró al personal de dirección y supervisión de producción manual, con el fin de reiterar los compromisos que tienen de organizar jornadas de trabajo que garanticen un corte, alce y tiro organizado y con la más alta calidad y precisión.

El encuentro se llevó a cabo en el centro comunitario del Batey Nuevo Cayacoa. Estuvo encabezado por Juan Pablo Rivera, Director de Cosecha; Héctor León, Gerente de Recursos Humanos; Ernesto Carías, Gerente de Planificación y Control, así como por Victoria Canto, Directora de Comunidades Cañeras. Participaron en el mismo los gerentes, coordinadores, jefes de los cinco frentes de corte de la empresa, y sus respectivos supervisores, monitores y tickeros.

Al iniciar la actividad, Juan Pablo Rivera expresó que la reunión era muy importante porque estuvo conformada por el recurso de mayor valor para la empresa, que es su capital humano. “Este encuentro representa un espacio importante para interactuar entre diferentes áreas de la empresa con el objetivo de cosechar un millón 500 mil toneladas de caña de azúcar en la zafra que iniciará en este mes de noviembre”.

El programa del evento desarrolló diferentes módulos de interacción sobre temas de interés operativos, entre los que se destacaron los relacionados con la planificación y control de las operaciones, en lo que respecta a los registros de asistencia digitales y de producción de los trabajadores, de cara al cumplimiento de las leyes laborales en lo que respecta al descanso de ley, el registro de horas extras y registro de labores en feriados.

Ernesto Carías, Gerente de Planificación y Control, presentó las mejoras realizadas a los sistemas de registro de producción y la migración a nuevos equipos que estará ejecutándose en la nueva zafra.

De su lado, Héctor León, Gerente de Recursos Humanos destacó que el área de Cosecha es vital para el éxito del Ingenio Cristóbal Colón, “el ingenio de más avanzada tecnológica y de cumplimiento en el país y del Caribe”, significó. Fundamentó su expresión en el hecho de que la empresa cuenta con el mejor talento humano y tecnología única. “Somos una compañía azucarera que protegemos el medio ambiente y que cumplimos con los requerimientos sociales legales nacionales e internacionales”. Aseguró que como la zafra pasada fue muy buena, ahora CAEI trabaja para tener la mejor molienda en su historia.

León expuso a los presentes sobre las políticas de la compañía en materia de respeto a los estándares laborales en el trabajo, así como sobre los principales derechos de los trabajadores en el lugar de empleo, haciendo énfasis en los principios de Derechos Humanos en el Trabajo, de acuerdo a la declaración de la Organización Internacional del Trabajo.

Por último, Aneurys Woolard del Departamento de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional (SHYSO) repasó con los presentes las necesidades de cumplimiento con el uso de equipos de protección personal en los puntos de cosecha, recalcando la importancia de continuar con el fortalecimiento del programa de Cero Accidentes y de mantenimiento de un ambiente de trabajo saludable y seguro.

La reunión con el equipo de Cosecha fue parte de los ciclos de intercambio entre Planificación y Control, Recursos Humanos y Comunidades Cañeras con los equipos de supervisores de Cosecha y los trabajadores agrícolas, con el fin de preparar al personal para una mejor jornada de trabajo durante la zafra. Los trabajadores agrícolas han venido recibiendo capacitaciones diversas durante el período de interzafra en las comunidades, con un alcance a temas de derechos humanos, derechos y deberes laborales, y los derechos de la mujer en el trabajo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.