Jueces darán fallo a apelación variación de coerción a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

"Solicitó imponer un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, anulando el fallo anterior".
Servicios de Acento.com.do - 14 de noviembre de 2017 - 2:33 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Ángel Rondón, imputado por caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia presentará el fallo a la apelación del Ministerio Público para que Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón regresen a prisión por el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

Los jueces darán el fallo a las 3:00 de la tarde de este martes 14 de noviembre, luego de varias horas de conocimiento de la audiencia de apelación en la Suprema Corte de Justicia.

La Procuraduría General de la República solicitó imponer un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, anulando el fallo emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco.

El Ministerio Público manifestó al tribunal que dicha decisión no tiene un mínimo de motivación. “No hay forma lógica y razonable de sustentar esa decisión”.

Mientras los abogados de los imputados pidieron rechazar el recurso del órgano persecutor en el entendido de que el juez motivó correctamente la instancia y que el Tribunal Constitucional cuando se refiere a la motivación de un fallo no se refiere a ampliar las consideraciones sino a sustentar la decisión.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.