Exigen sometimiento a responsable de asesinato de dirigente y cancelación del fiscal en SFM

Los disturbios con incendio de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, tuvieron lugar en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, donde un contingente policial lanzaba bombas a jóvenes que ripostaban con piedras.
Francisco Calderón Hernández - 14 de noviembre de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Diversos puntos de esta ciudad fueron escenario de protestas callejeras, reclamando el sometimiento a la justicia de los agentes policiales vinculados al asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el pasado 2 de agosto en medio de un paro de actividades.

Los disturbios con incendio de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, tuvieron lugar en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, donde un contingente policial lanzaba bombas a jóvenes que ripostaban con piedras.

En el lugar el tránsito vehicular se vio interrumpido por varias horas.

Los organizadores de las protestas exigen además del procurador general de la República, la destitución del procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, a quien acusan de encubrir a los asesinos del dirigente popular.

También se produjeron  enfrentamientos en las inmediaciones del liceo Ercilia Pepín. Tanto en la UASD como en ese plantel, las labores docentes quedaron suspendidas.

Otros lugares escenarios de protestas fueron el ensanche San Martín de Porres, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y San Vicente de Paul.

El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, dijo que las protestas continuarán hasta que el ministerio público presente los responsables de del asesinato de Lantiagua Baldera, quien era miembro de esa organización y empleado de la UASD.

Monegro, expresó que dentro de las protestas que desarrollan, realizarán el juicio popular el próximo jueves 16 del cursante mes de noviembre, en el parque Juan Pablo Duarte.

En la actividad programada para las 6:00 de la tarde, serán enjuiciados y condenados simbólicamente, funcionarios judiciales y de instituciones estatales, a los que acusan de inoperantes.

Monegro advirtió que  el FALPO, el FELABEL, Unión de Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones populares se mantendrán firme, exigiendo justicia en el caso de Vladimir y la cancelación del fiscal quien oculta los resultados de la investigación del crimen y se ha confabulado con la Policía Nacional para que el hecho quede impune.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.