Jurado del caso Menéndez dice estar trancado

Menéndez espera que ningún miembro del jurado sea obligado a tomar una decisión
Servicios de Acento.com.do - 14 de noviembre de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario

 

NEWARK.- El jurado en el juicio del senador Robert Menéndez le dijo al juez el lunes por la tarde que estaba estancado y que no pudo llegar a un veredicto.

El juez de distrito de EE.UU. William Walls los envió a casa temprano y les dijo que volvieran a intentarlo el martes.

“Vayan a casa y coman bien y duerman bien”, dijo Walls al jurado.

El presidente del jurado le había enviado una nota al juez alrededor de las 2 p.m. diciendo que el grupo no pudo llegar a un veredicto sobre ninguno de los cargos.

“¿Hay alguna guía adicional y qué hacemos ahora?” el vocero le preguntó al juez en su nota.

La nota se envió horas después de que un miembro del jurado suplente se uniera al grupo para reemplazar a uno que fue liberado el jueves pasado por vacaciones. Evelyn Arroyo-Maultsby, dijo a los periodistas que los miembros del jurado no podían llegar a un acuerdo sobre ninguno de los cargos de soborno contra el demócrata de Nueva Jersey ni su codemandado, Salomón Melgen.

El lunes por la tarde, los abogados defensores comenzaron a presentarse en el tribunal poco después de las 2 p.m., seguidos de cerca por el equipo de la acusación y más tarde por Menéndez y sus hijos.

Antes de que Walls llamara a los miembros del jurado a la sala del tribunal, el juez escuchó a los abogados tanto de la fiscalía como de la defensa.

El abogado de Menéndez abogó por que el juez declarara el juicio nulo inmediato. Los fiscales argumentaron que el jurado apenas había comenzado sus deliberaciones tres horas antes, cuando un miembro del jurado alterno fue puesto en el panel y necesitaba más tiempo para deliberar.

“Creo que sería apropiado que continúen sus deliberaciones”, dijo Walls.

El fiscal dijo que solo han estado deliberando desde las 11 a.m. como un nuevo jurado, así que debían dejarlos continuar. La defensa dijo que 11 de ellos han estado deliberando desde la semana pasada, por lo que debería ser una anulación.

Fue un final abrupto para un día que comenzó en controversia después de que siete jurados admitieron haber visto la explosiva cobertura de noticias la semana pasada de Arroyo-Maultsby, quien dijo que creía que el demócrata de Nueva Jersey no había hecho nada malo.

En comentarios ampliamente reportados la semana pasada, Arroyo-Maultsby, de 61 años, de Hillside, dijo que el gobierno no había presentado bien su caso contra Menéndez, y afirmó que otros tres en el panel estaban de acuerdo con ella.

El juez indicó que no estaba preocupado por los comentarios públicos, y ordenó al jurado comenzar las deliberaciones poco antes del almuerzo.

Fuera del juzgado, Menéndez se dirigió a un grupo de reporteros, dando gracias a los miembros del jurado por su servicio, especialmente a aquellos a quienes dijo que “claramente” creen en su inocencia.

“Espero que al final de la jornada, después de que terminen mañana, aquellos que siguen creyendo en mi inocencia se mantengan firmes. Y, al final, ningún jurado será obligado a tomar una decisión”.

El senador se negó a hacer más comentarios y se apresuró hacia un automóvil que lo esperaba al final de la atestada línea de miembros de la prensa.

Fuente: NJ Advance Media para NJ.com

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.