Ministro de Defensa ordena desarmar a los militares que incurran en violencia contra la mujer

Foto: Acento.com.do/Archivo/Teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó a los comandantes generales de las instituciones castrenses para que procedan a desarmar de inmediato a aquellos  militares, activos y retirados que incurran en violencia de género.

El oficio, del pasado 4 de noviembre, indica que a los miembros de las Fuerzas Armadas que sean denunciados o cometan hechos vinculados a violencia en contra de la mujer, les serán retiradas sus armas de reglamento.

La decisión de Paulino Sem atiende una solicitud que en ese sentido hizo el viceministro de Defensa, mayor general José Matos De la Cruz, quien mostró preocupación por la cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas envueltos en violencia intrafamiliar.

En su solicitud al ministro de Defensa,  Matos De la Cruz  califica de bochornosos los casos de feminicidios  ocurridos  en el país en las últimas semanas.

La circular del Ministerio de Defensa incluye a los militares que laboran en esa institución, además de los que pertenecen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.