Internos de Rafey denuncian son torturados por autoridades del recinto

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago de los Caballeros, denunciaron supuestos actos de tortura y malos tratos  a manos de los agentes y la dirección del correccional.

En un vídeo enviado a Acento, uno de los reclusos identificado como Alejandro Valenzuela Pérez, acusa a Félix Pichardo y a Rammy Cabrera, director y subdirector respectivamente, de mantener a los internos en hacinamiento.

«Aquí habemos (sic) 14 hombres donde no caben más de dos, máximo tres», agregó Valenzuela Pérez, quien dijo además haber sido testigo de un asesinato cometido el pasado jueves 17 de marzo del 2016 dentro del recinto.

Aseguró que por esa causa permanece “secuestrado” dentro del espacio de Reflexión, conocido también como “La Plancha” desde hace seis meses.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.