Liliana Santana denuncia chantaje y exigencia de RD$8 millones para retirarle vínculos a muerte de Carla Massiel

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Liliana Santa y su abogado, Luis Rivas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la acusada de participar en el secuestro y muerte de la menor Carla Massiel Cabrera, Luis Rivas, reveló un chantaje de ocho millones de pesos para ser retirada la demanda contra Liliana Santana.

Durante unas declaraciones ofrecidas por Rivas y Santana, dieron a conocer un audio de una supuesta conversación entre el abogado y una persona identificada como Willian, quien le externaba que si le pagaban ocho millones de pesos retirarían la acusación.

Allí, Rivas le manifestaba que no podría asegurarle nada porque la familia de Santana estaba dispuesta a defenderse ante la justicia dominicana.

Todo sobre Carla Massiel

Según Rivas la conversación ocurrió a finales del año 2016 y la grabación se encuentra en manos de la justicia, quien investiga el chantaje por el que Darwin Trinidad retiraría el vínculo de Santana a la muerte de la niña.

En tanto, Rivas manifestó que una persona con competencia médica podría estar detrás de la acusación dolosa contra su defendida debido a que el principal imputado maneja términos especializados que utiliza al revelar el modus operandi empleado para el rapto y posterior muerte de Carla Massiel.

Asimismo, Liliana Santana dijo que desde el inicio del proceso judicial se ha cuestionado las razones que llevaron a Trinidad a vincularla a un hecho que niega estar vinculada.

“Yo asumo que dijo mi nombre porque la finca de mi papá se llama Lily Santana, como el nombre que mencionó cuando lo detuvieron  y como mi papá era un médico conocido pues asoció todo esto vinculandonos al caso”, expresó.

Santana expresó que siempre ha estado a disposición de la justicia y no se agotaran hasta lograr mostrar su inocencia.

Mientras que al cuestionarle sobre el cambio de jurisdicción solicitada por el abogado de la familia de la niña, Plutarco Jáquez, Rivas agregó que seguirán adelante en cualquier espacio judicial donde se conozca el caso porque no tienen miedo.

Atribuyó la dilación del proceso al abogado de la madre de la menor, Diolandita Cabrera, y los representantes de Trinidad.

El próximo día 8 de noviembre, tras varios aplazamientos, se conocerá la audiencia por el caso de la menor que lleva dos años en los tribunales.

Carla Massiel

Los restos de la menor quien desapareció el 25 de junio del año 2015, fueron levantados el 16 de agosto del 2016 en la comunidad de Los García, en el municipio de Pedro Brand.

La niña de 9 años, hija de Diolandita Cabrera, fue vista por última vez cuando se dirigió a una campaña evangélica a escasos metros de su casa.

Autopsia

En fecha 16 de noviembre del año 2016, el abogado de la familia de la menor denunció que tras analizar la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), junto a peritos expertos, pudieron observar ocultación de pruebas e incongruencias en el expediente otorgado por la Procuraduría General de la República.

Plutarco Jáquez señaló como la principal distorsión la conclusión que en un inicio califica la muerte de la niña como “desconocida” y más abajo agrega “muerte violenta…homicida”.

El 10 de noviembre del pasado año, Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, intimó al procurador general de la República a que entregue los resultados de la autopsia realizada por el Inacif.

Tras ello, el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, ordenó que a través de la Fiscalía de Santo Domingo le sean entregados a la madre de la niña los documentos referentes a las actas de defunciones y los resultados de la necropsia practicada a los restos de la menor.

En tanto, la madre de Carla denunció en ese entonces que en ningún momento se le requirió para el levantamiento del cadáver y se le negó la entrega del expediente.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.