Abstinencia como método anticonceptivo y sexualidad solo entre sexos opuestos, propone obispo para reformar educación sexual

El presidente de la Comisión Nacional de la Vida de esa ideología religiosa enuncia como planteamiento inicial que ‘‘la sexualidad es fruto del diseño inteligente del Creador que se autoevidencia en la biología de los sexos’’.
Servicios de Acento.com.do - 2 de noviembre de 2017 - 12:10 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Víctor Emilio Masalles Pere, obispo de la iglesia Católica, presentó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para crear la asignatura ‘‘Introducción a la sexualidad humana’’ que enseñe a los estudiantes que la sexualidad humana tiene el propósito de procrear y que es un compromiso exclusivo de dos personas de sexos opuestos, hombre y mujer.

El presidente de la Comisión Nacional de la Vida de esa ideología religiosa enuncia como planteamiento inicial que ‘‘la sexualidad es fruto del diseño inteligente del Creador que se autoevidencia en la biología de los sexos’’.

La propuesta se sustenta, además, en que ‘‘ha sido científicamente comprobado, reportado por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC) que el mejor método anti-conceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia’’.

El plan de estudios promocionaría la abstinencia de relaciones sexuales como ‘‘método idóneo de vida hasta alcanzar una madurez fisiológica, psicológica, emocional y económica’’.

Masalles postula que los padres puedan retirar a sus hijos de la materia ‘‘siempre que no estén de acuerdo con el contenido’’; por tanto, el centro educativo debe enviar el currículo a los padres para que puedan tomar su decisión de permitir o no  a sus hijos acceder al conocimiento de esos temas.

Entre los temas a abordar, el sacerdote católico considera se debe hablar de ‘‘intimidad: pudor’’, ‘‘Ideología de Género’’, ‘‘Homosexualidad’’ y ‘‘Ciclo de vida y el aborto’’.

En el documento se utiliza el concepto convencional de ‘‘familia’’, se sugiere la ‘‘homosexualidad’’ como una anomalía, partiendo de que solo se identifica la sexualidad sana como producto de la relación íntima entre un hombre y una mujer, ‘‘fruto del diseño inteligente del Creador’’.

Lea el anteproyecto de ley completo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.