Abogados de El Grande solicitan vídeos probarían que no asesinó a Yuniol Ramírez

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, acusado asesinar a Yuniol Ramírez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Proceda a conservar inalterable los vídeos captados por sus cámaras de seguridad en el área de entrada y cafetería, del día 11 de octubre en los horarios comprendidos de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 4 de la tarde”, resalta una notificación enviada por los abogados de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, al centro comercial La Sirena en Santiago.

El acto de intimación de conservación y entrega de vídeos, hecha efectiva el sábado 21 de octubre, solicita además que dichos videos del establecimiento sean extraídos y notificados a las autoridades del Ministerio Público y a los abogados del acusado de dar muerte al presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez.

La notificación fue llevada al centro ubicado en Santiago de los Caballeros, en la Avenida Estrella Sadhalá casi esquina carretera de Jacagua.

Según los abogados del acusado de asesinar abogado y catedrático universitario, Bunel Ramírez Merán y Olmedo Jaquez Peña, se encuentran realizando las diligencias procesales pertinentes para la obtención de los videos en los diferentes puntos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para demostrar que El grande no estuvo en la ruta de muerte a Yuniol.

Dijeron que dichas evidencias serán utilizadas como medio de defensa de su defendido, en el proceso penal que se le sigue en la jurisdicción de Santo Domingo tras ser acusado de dar muerte a Yuniol Ramírez.

Agregaron que en caso de alteración de las evidencias, así como negativas de ser entregadas, procederán a entablar las correspondientes demandas en daños y perjuicios en razón de obstruí el derecho a defensa de Mercado Blanco.

Los abogados del imputado bajo un año de prisión preventiva, alegaron la pasada semana que su representado estuvo en Santiago al momento de la muerte del abogado el día 11 de octubre.

Notificación La Sirena Santiago caso Yuniol Ramírez

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí