Exdirector Omsa y demás implicados muerte Yuniol Ramírez permanecerán en cárcel San Luís

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Fiscalía Santo Domingo Oeste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los imputados por la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez, permanecerán en la cárcel preventiva de San Luis hasta que se notifiquen a los centros penitenciarios la sentencia en su contra.

Según informaciones obtenidas por este medio, la jueza Leonarda Quezada manifestó que no sería hasta el lunes cuando la sentencia sea notificada por lo cual de ahí en adelante se efectuarían los traslados.

Los tres imputados serán llevados a distintos centros penitenciarios, según la decisión de la jueza.

Todo sobre caso Yuniol Ramírez

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, será recluido al Centro de Corrección Najayo Hombres; el director financiero, Faustino Rosario Díaz, hacía el Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la Ley, en Villa Mella, mientras que José Antonio Mercado Blanco fue enviado a la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Todos cumplirán un año de prisión preventiva por la muerte del abogado y catedrático; además de ser señalados como miembros de una red organizada de criminales.

Eddy Santana Zorrilla

En tanto, el Ministerio Publico de la provincia Santo Domingo tiene hasta este viernes 20 de octubre para depositar la solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Santana Zorrilla fue señalado como testigo del hecho, empero días después el Ministerio Público cambió su argumento y lo declaró miembro de la banda criminal.

Este es destacado en el expediente del Ministerio Público, como la persona que sirvió para entrega de la supuesta extorsión que se llevó a cabo contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, por parte del abogado Yuniol Ramírez.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí