La mayoría simpatiza con propósitos y ansias de la Marcha Verde, según encuesta Mark Penn

Dicha simpatía es mayor (77%) entre los más jóvenes. Dentro de los peledeístas un 51% simpatiza, entre los del PRM simpatiza un 87%, entre los perredeístas un 73% y entre los independientes un 69%
Servicios de Acento.com.do - 19 de octubre de 2017 - 4:50 pm - Deja un comentario

LA MAYORÍA SIMPATIZA CON PROPÓSITOS Y ANSIAS DE LA MARCHA VERDE

Un 84% de los encuestados dijo haber oído hablar de la Marcha Verde. A estos se les preguntó si simpatizaban con los propósitos y las ansias de dicho movimiento y un 66%, dos terceras partes, dijo simpatizar y un 28% no simpatiza.

Dicha simpatía es mayor (77%) entre los más jóvenes. Dentro de los peledeístas un 51% simpatiza, entre los del PRM simpatiza un 87%, entre los perredeístas un 73% y entre los independientes un 69%.

MUCHAS DUDAS SOBRE SI SERÁN CONDENADOS POR LA JUSTICIA LOS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN POR EL CASO DE ODEBRECHT

Un muy alto 68% piensa que los acusados por corrupción en el caso de Odebrecht no serán condenados. Ese criterio es mayor entre los hombres (76%). También prevalece aún entre los que simpatizan con partidos vinculados al gobierno (PLD 60%, PRD 57%) y es aún mayor entre simpatizantes del PRM (77%) e independientes (72%).

La mayoría está satisfecha con la labor del presidente Danilo Medina aunque el apoyo hacia él se ha reducido durante el último año y medio

Un 69%, algo más de dos terceras partes, está satisfecho con la labor del presidente Medina, sobre todo las mujeres (75%). Eso mismo piensan los independientes (64%) que ahora suman un 58% del electorado. Tan solo los del PRM están más insatisfechos que satisfechos (58%-41%). Un muy alto 89% de los peledeístas están satisfechos. Sin embargo, esa satisfacción se ha reducido de 82% en abril 2016 al 69% de hoy.

MAYORÍA OPINA QUE EL GOBIERNO Y SUS DEPARTAMENTOS AYUDARON DE FORMA EFECTIVA CON MOTIVO DE LOS HURACANES IRMA Y MARÍA

Un 66%, dos terceras partes, piensa que el gobierno y sus departamentos ayudaron en forma efectiva con motivo de los dos recientes huracanes. Un 70% de las mujeres opina así. El principal partido opositor, el PRM piensa así, 57% contra 38% y también los independientes (62%-29%).

Mucha satisfacción con la labor de David Collado como alcalde del Distrito Nacional

Un muy alto 89% declaró sentirse satisfecho con la labor de David Collado como alcalde. La pregunta, por razones obvias, solo se hizo en el Distrito Nacional.

Esa muy alta satisfacción abarca a todos los grupos políticos: un 100% de perredeístas y de simpatizantes del PRM. Un 87% de los peledeístas, partido del gobierno y un 88% de los independientes.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.