Rector de UASD dice no hay cámaras por descuido del 911

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Ivan Grullón, rector UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que junto al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se acordó instalar cámaras de vigilancia en todo el campus pero el proyecto se quedó en proceso de licitación.

“Eso ustedes deben de ir a preguntarle al director del 911 porque nosotros aquí hicimos el trabajo completo…la información que nos dieron es que estaba en licitación y estamos esperando que en cualquier momento llegue”, dijo Grullón al cuestionársele si existiría algún tipo de videos del momento de la salida de la zona universitaria, del fallecido Yuniol Ramírez.

Explicó en repetidas ocasiones que está hecho el estudio de donde van a instalar las cámaras, y que blindarán de aparatos el campus universitario.

Asimismo, estableció que en algunos espacios si hay cámaras como en la biblioteca y el área administrativa. “Pero viendo el flujo constante de personas entonces ellos accedieron a colocar cámaras conjunto al 911, no solamente por los delincuentes sino por la gente enferma”.

Grullón resaltó que no solo se necesitan cámaras de vigilancia sino una mayor iluminación y seguridad física en las zonas de los alrededores de la casa de altos estudios.

“Es una situación difícil en la que necesitamos el apoyo del gobierno aunque siempre preservando la autonomía que tenemos y el fuero universitario”, añadió.

En tanto aclaró que como espacio donde estuvo el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), están en proceso de indagación de las circunstancias en que desapareció.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí