Dictan coerción a joven sustrajo recién nacida Maternidad La Altagracia

“La imputada pernoctaba y acudía a diferentes horas del día al referido hospital, donde se hizo conocida del personal y armó la historia de que su bebé estaba interna y utilizando el papel de nacido vivo".
Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 - 4:35 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó presentación periódica e impedimento de salida de país a una mujer acusada de sustraer un bebé recién nacida que se encontraba en el Hospital Maternidad La Altagracia.

“La imputada pernoctaba y acudía a diferentes horas del día al referido hospital, donde se hizo conocida del personal y armó la historia de que su bebé estaba interna. Además utilizando el papel de nacido vivo de una niña que había dado a luz en fecha 27 de julio, que según certificación falleció a los pocos días de nacida, lograba usurpar la identidad de la madre de la recién nacida y firmar con su nombre”, detalló la procuradora fiscal Daysi García en la instancia.

Dijo que para apresar a la imputada, Yohany Martínez, se hizo necesario revisar varias cámaras en diferentes puntos de la ciudad, incluida las del 911, realizar un retrato hablado con cooperación del personal del hospital y distribuirlo ante los medios de comunicación, así como otras diligencias de investigación.

El Ministerio Público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a al artículo 354 del Código Penal Dominicano, que tipifica la sustracción, el desplazamiento y el ocultamiento.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.