Natalia Kanem: Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del UNFPA

Su carrera académica comenzó en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia.
Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 - 12:30 pm - Deja un comentario
Foto: Natalia Kamen, nueva directora ejecutiva del UNFPA

NACIONES UNIDAS.-El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres nombró a la Dra. Natalia Kanem como Directora Ejecutiva del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

El dominicano José Miguel Guzmán, funcionario del UNFPA y de la CEPAL, estuvo aspirante al importante cargo. El gobierno dominicano le brindó su apoyo y el presidente Danilo Medina conversó con el Secretario General de la ONU sobre esta candidatura. No fue posible la designación del dominicano.

La Dra. Kanem cuenta con una larga trayectoria de más de 30 años de liderazgo estratégico en los ámbitos de la medicina, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía.

Su carrera académica comenzó en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia. Durante su trabajo para la Fundación Ford, de 1992 a 2005, contribuyó a promover iniciativas novedosas en las esferas de la salud reproductiva y la sexualidad de las mujeres, principalmente a través de su labor como representante para África Occidental.

Posteriormente, se trasladó a la sede de la Fundación con objeto de desempeñar el cargo de Vicepresidenta Adjunta para los programas mundiales de paz y justicia social en África, América del Norte, América Latina, Asia y Europa Oriental.

De 2014 a 2016, la Dra. Kanem representó al UNFPA en la República Unida de Tanzanía. En julio de 2016, fue nombrada Directora Ejecutiva Adjunta del UNFPA responsable de programas. Asimismo, fue presidenta fundadora de ELMA Philantropies Inc., una institución privada cuya labor se dirige principalmente a los niños y jóvenes de África, y ocupó el cargo de asociada superior del Lloyd Best Institute of the West Indies.

La Dra. Kanem es licenciada en Medicina por la Universidad de Columbia (Nueva York) y titular de un máster en Salud Pública por la Universidad de Washington (Seattle), con especialidad en Epidemiología y Medicina Preventiva. Asimismo, se graduó con honores en la Universidad de Harvard, donde cursó Historia y Ciencias. Natalia Kanem se erige en la quinta Directora Ejecutiva del UNFPA desde que el Fondo inició su actividad en 1969.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.