Combatirán con perros el narcotráfico en fronterizas provincias Elías Piña e Independencia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado sobre el acto de inauguración de las nuevas instalaciones que albergarán cuatro unidades caninas para sus labores operativas en las provincias fronterizas.
Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2017 - 6:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Este miércoles quedaron instaladas en la provincias fronterizas de Elías Piña e Independencia sendas Unidades Caninas (K9) para la detección de sustancias narcóticas, en el marco del Proyecto de Cooperación Sobre Crimen y Seguridad en la República Dominicana financiado por la Unión Europea.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado sobre el acto de inauguración de las nuevas instalaciones que albergarán cuatro unidades caninas para sus labores operativas en las provincias fronterizas.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Pimentel, destacó en su intervención la importancia de las unidades caninas en la lucha contra el ilícito en puertos, aeropuertos y fronteras, además de los delitos transnacionales y la actividad criminal financiera.

Estas unidades caninas “estarán disponibles para apoyar todas las operaciones de inspección que realizan las instituciones de seguridad e inteligencia destacados en la frontera” señala el comunicado de prensa.

Las unidades caninas fueron instaladas en cuatro contenedores de dos niveles, el primero habilitado con cinco jaulas para los animales y el segundo para alojar los cuarteles y oficinas  administrativas.

La DNCD coordina el proyecto, que se inscribe dentro del Programa de Cooperación para el Crimen y Seguridad del Foro del Caribe (Cariforum), bajo el X Fondo Europeo de Desarrollo.

Las nuevas unidades se suman a otras que operan en los puertos y aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional, como parte de la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros delitos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.