Ingenieros trabajaron en reconstrucción de edificio UASD exigen pagos atrasados

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Trabajadores de obra Colegio Universitario de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No queremos terminar como el arquitecto que se suicidó en la OISOE” fueron las declaraciones de la representante del ingeniero que llevó a cabo la reconstrucción del Colegio Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Brigitte Remigio, a quien aún le adeudan varias partidas económicas.

Según Remigio el rector de la UASD, Iván Grullón, les aprobó el pago de las partidas de millones de pesos pero por alguna razón este no se ha hecho efectivo.

“Tenemos tres meses esperando que nos entreguen dichos cheques que supuestamente fueron firmados por el rector”, añadió Remigio, al tiempo que resaltó que este no es el único atraso sino que desde el inicio de la reconstrucción de la obra han presentado dificultades en el pago.

Manifestó que han tenido que endeudarse con varios acreedores para poder realizar el trabajo debido a que en ningún momento se les hicieron pagos a tiempo. “Siempre un atraso en todas las partidas, tanto así que terminamos la obra con prestaciones de fuera”.

Remigio dijo representar al ingeniero Eduardo Castellanos, de la empresa Segenca SRL, contratada hace tres años para la reconstrucción de la obra en más de 30 millones de pesos.

Explicó que Castellanos ha presentado problemas de salud debido a las deudas acarreadas y que los trabajadores tampoco han podido terminar de recibir su paga, por el atraso de las autoridades universitarias.

“Solo queremos que nos terminen de entregar lo adeudado ya que la obra está ocupada desde hace dos años y no nos dejaron ultimar los detalles que nos quedaron en el aire”, explicó.

La representante del propietario de Segenca SRL se presentó ante el edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo junto a empleados de la obra, donde permanecieron por horas hasta ser recibidos por las autoridades.

Asimismo, dijeron esperar que le sean entregado los pagos antes del término del año.

encuesta

¿Ha leído usted la ordenanza del Ministerio de Educación para la equidad de género?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.