Cardiólogos y Ministerio de Salud proponen trabajar en conjunto para mayor control en Medicamentos 

Ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos para controlar la venta de medicamentos OTC, como estimulantes sexuales; también energizantes y mayor presupuesto a campañas de prevención.
Servicios de Acento.com.do - 11 de octubre de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cardiologia en la representación de su titular, Dra. Claudia Almonte, se reunió este lunes con el Vice Ministro de Salud Colectiva Dr. Héctor Quezada, para debatir temas como la inclusión de este ministerio en la prevención a las enfermedades cardiovasculares y la venta sin control de estimulantes y energizantes.

El acercamiento se produjo a raíz de la campaña que sostienen los cardiologos donde exigen al Estado mayor inclusión presupuestaria para programas reales y efectivos de prevención a las enfermedades del corazón.

Así como también los temas puntuales sobre venta de estupefacientes sin prescripción medica, lo que a juicio de Almonte se debe dar más carácter a la venta sin control médico de estos medicamentos.

Refirió que recientes publicaciones determinan que en el país se venden 19 medicinas para el estimulo sexual legalmente. Sin embargo, habría que ver si el consumidor las adquiere con receta medica.

Los estimulantes sexuales y bebidas energéticas en uso indiscriminado y sin control medico se ha convertido en una mala práctica que llevan pacientes a las emergencias; por taquicardias e hipertensión.

Asimismo, en el encuentro donde estuvieron la Directora de División de Enfermedades Cronicas , Dra. Tomiris Estepen y el Director de Gestión de Salud de la Población Dr. José Puello, acordaron evaluar las alianzas estratégicas que pudiera sostener el Ministerio con la Organización cardiovascular para concretar acciones en beneficio de la población.

De su lado, la presidenta de los cardiologos enfatizo incluir en la agenda de acciones para el 2019 establecer el programa de reperfusion trombolitica para el infarto a nivel nacional, proyecto que salvaría muchas vidas, incluso antes de llegar al hospital.

Claudia Almonte, explico que la población necesita estar empoderada sobres sus riesgos casrdiovasculares y la única manera es con conocimiento del tema, sobre sus causas y riesgos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.