Otorgan facilidades a estudiantes de PR para continuar carrreras en Estados Unidos

Miami, Florida. – El Sistema Universitario Ana G. Méndez anunció el apoyo para que los estudiantes de Puerto Rico, matriculados en Universidad del Turabo, Universidad del Este, Universidad Metropolitana y la referida entidad, puedan continuar sus carreras, otorgándoles las facilidades en los campus en los Estados Unidos.

Luego de la profunda crisis humanitaria que sufre Puerto Rico a raíz del paso del devastador huracán María, las autoridades en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, donde están matriculado miles de puertorriqueños, dominicanos, venezolanos entre otros, tomaron la decisión a fin de facilitar que éstos estudiantes puedan proseguir sus carreras a pesar de la situación crítica en la Isla.

Conforme una nota del Departamento de Relaciones Públicas dirigido por Natasha Otero Santiago, se indica que “las universidades del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad del Turabo, Universidad del Este, Universidad Metropolitana y Universidad Ana G. Méndez, permitirán a los estudiantes matriculados en cualquier universidad de Puerto Rico a continuar sus estudios en cualquiera de sus cinco campus en los Estados Unidos continentales.”

Añaden que “es gran importancia que los estudiantes sepan que AGMUS valora sus carreras y le gustaría que consideraran sus opciones para el resto del año escolar. El Sistema Universitario Ana G. Méndez es una gran familia y queremos ayudar a nuestros hermanos y hermanas de inmediato.”

“Por lo tanto, hemos establecido un plan de respuesta de emergencia para ayudar a nuestros estudiantes a transferirse a cualquiera de nuestros campus en los Estados Unidos de la manera más fácil y rápida posible para que puedan completar su semestre a tiempo, dijo Luis Zayas-Seijo, Vicepresidente de Asuntos Nacionales.

“AGMUS, por sus siglas en inglés, ha puesto en acción un programa de asistencia especial para estudiantes que necesitan trasladarse a los Estados Unidos continentales durante esta emergencia y tiempo de necesidad. Nuestra misión es ofrecer alternativas personalizadas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios académicos”, según afirman.

Expresan que “los estudiantes pueden contactar al campus de su preferencia donde habrá personal dedicado a brindarles asistencia para desarrollar planes de estudios personalizados que cumplan con cada una de sus necesidades.”

En relación con el Campus Metro en Orlando, pueden contactar en el teléfono (407) 207- 3363 a Marlin Brignoni, ext. 1808 y a Rosa Valera, ext. 1814.”

Mientras que en el South Florida Campus en el (954) 885-5595 a Nydia Bonilla, ext. 8507 o a Cinthia Tineo, ext. 8518. En Tampa Bay Campus en el teléfono (813) 932-7500 ponerse en contacto con Debbie Ortega, ext. 8714 o con Janet Pappalardo, ext. 8733 y en Capital Área Campus (800) 854-8181 los estudiantes pueden conversar con Marisabel Quiroga, ext. 8407 o con Carlos Ayala, ext. 8411.”

Para Dallas Área Campus: (469) 341-7300 están disponibles, Jessica Ruiz, ext. 5311 y Ana Delgado, ext. 5305”, según se informa.

“Los cinco campus de AGMUS ofrecen a los estudiantes una variedad de casi 30 bachilleratos/licenciaturas y maestrías en Administración de Empresas, Enfermería, Justicia Criminal, Educación, Trabajo Social entre otras.”

“Las clases en los Estados Unidos se imparten una semana en inglés y una semana en español como parte de su distinguido modelo educativo de inmersión bilingüe (Discipline-Based Dual Language Immersion Model®), lo cual brinda a los estudiantes que necesitan reubicarse una oportunidad única para mejorar sus habilidades y su dominio del idioma inglés. Tener una profesión en dos idiomas les permite a los profesionales destacar en sus carreras y mejorar sus oportunidades de empleo.”

Ayuda a Puerto Rico

“AGMUS ha llevado a cabo esfuerzos de ayuda a través de sus cinco campus en los Estados Unidos desde la semana pasada para ayudar a Puerto Rico en estos momentos de necesidad. El campus del Sur de la Florida recolectó más de 350 paletas de suministros que han sido enviados a la isla. El Campus de Metro Orlando recolectará donaciones hasta su Feria de la Comunidad el 29 de octubre, 2017.”

Acerca del Sistema Universitario Ana G. Méndez

“El Sistema Universitario Ana G. Méndez (AGMUS), tiene una trayectoria de más de 65 años de historia. Es la institución privada de educación superior de mayor crecimiento en Puerto Rico, con una matrícula de más de 44,000 estudiantes en sus principales instituciones y 18 centros universitarios en Puerto Rico, Florida, Maryland y Texas. AGMUS también tiene una estación de televisión (Sistema TV), afiliada al Public Broadcasting System (PBS).”

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.