Gobernador de FL ordena medidas para favorecer estudiantes lleguen desde Puerto Rico

Tampa. Florida. – El Gobernador Rick Scott ordenó al Departamento de Educación de la Florida (DOE) que «no aplique ciertas reglas y regulaciones para asegurar que los estudiantes puertorriqueños impactados por el Huracán María puedan continuar con su educación en la Florida.»

El Gobernador también ordenó al DOE que «exima de la tarifa de aplicación para el certificado de educador, y otros requisitos, con el fin de ayudar a que los educadores puertorriqueños desplazados por la tormenta puedan continuar con más facilidad sus carreras de profesores en la Florida.»

En un comunicado oficial, Scott indica que «mientras las familias puertorriqueñas trabajan para reconstruir sus vidas luego de la devastación causada por el Huracán María, estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarles a lo largo de ese proceso. He ordenado al Departamento de Educación que tome medidas adicionales para asegurar que los estudiantes de Puerto Rico puedan continuar más fácilmente su educación aquí en la Florida, y que los profesores de Puerto Rico tengan todas las oportunidades para continuar teniendo éxito en sus carreras.»

«Nosotros seguiremos trabajando juntos para cerciorarnos de que las familias puertorriqueñas cuenten con todo el apoyo que necesitan.”

La Comisionada de Educación Pam Stewart dijo, “Como resultado de los efectos devastadores del Huracán María, familias de Puerto Rico y de otros lugares se han reubicado en la Florida. Comunidades enteras resultaron destruidas y nosotros no sabemos cuánto tiempo va a tardar la reconstrucción de las escuelas y otras infraestructuras esenciales.»

«En consecuencia, es crucial que esos estudiantes y profesores tengan la oportunidad de participar en nuestro sobresaliente sistema de educación pública. Estamos complacidos de poder remover barreras para permitir que puedan matricularse y ayudar a esos estudiantes y profesores a regresar a los salones de clases.”

Escuelas Públicas K-12

Debido a la devastación dejada por el paso de esta tormenta sin precedentes, algunas familias desplazadas pueden no tener acceso inmediato a los registros que típicamente se requieren para ingresar a la escuela.

«En consecuencia, por orden del Gobernador Scott, el DOE ha dejado temporalmente sin efecto algunos estatutos y reglas, con el fin de permitir que los distritos de escuelas públicas de la Florida matriculen estudiantes puertorriqueños cuyos registros de educación no estén disponibles por causa de la tormenta», según se afirma en un comunicado de la Oficina del Gobernador de la Florida.

«Una vez se reciba la solicitud de un superintendente escolar, el DOE eximirá del pago de la tarifa de aplicación para el certificado inicial de educador, y permitirá la aceptación de una transcripción extraoficial de los grados de enseñanza o copias de un certificado valido de educador emitido por otro estado o territorio de los Estados Unidos.

Sistema de Colleges de la Florida

Por orden del Gobernador Scott, la Comisionada Stewart firmó también una orden suplementaria autorizando a los colleges del estado a dejar «temporalmente sin efecto algunas reglas y requisitos existentes, con el fin de ayudar a estudiantes puertorriqueños a matricularse más rápidamente en el college.»

«Por solicitud del Gobernador Scott, todas las 28 instituciones del Sistema de Colleges de la Florida han acordado ofrecer matrículas a costo de residentes a los estudiantes puertorriqueños que resultaron impactados por el Huracán María», según sostiene el comunicado oficial.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.