El COE aumenta a seis las provincias en alerta verde por incremento lluvias

Samaná se suma a la alerta que desde ayer se estableció también para Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Servicios de Acento.com.do - 8 de octubre de 2017 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy a seis las provincias en alerta verde debido a los pronósticos de incremento de las lluvias en el valle del Cibao, noreste, sur y suroeste del país, que podrían causar inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Santo Domingo, 8 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy a seis las provincias en alerta verde debido a los pronósticos de incremento de las lluvias en el valle del Cibao, noreste, sur y suroeste del país, que podrían causar inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido, Samaná se suma a la alerta que desde ayer se estableció también para Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Las precipitaciones se producen a causa de una vaguada al noreste del país y a la combinación de los efectos locales (humedad, temperaturas y orografía). Esta actividad continuará durante la noche extendiéndose a otros puntos del país.

El COE exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo de estas provincias, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además, a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.