Condenan a 30 años de prisión hombre mató otro en San Carlos

Foto: Acento.com.do / Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar e incendiar la vivienda de otro, por celos.

Se trata de Miguel Adolfo Martínez Pérez quien salió de su vivienda a casa de la víctima, Yefri Fernando Lugo Gutiérrez, procediendo a rosearle gasolina, incendiarla y huir del lugar.

De conformidad a la acusación, el hecho ocurrió en fecha 31 del mes de octubre del año dos mil 2016 en el sector San Carlos, luego de que el acusado escuchara una grabación en la que su pareja sostenía relaciones sexuales con la víctima.

«Tras eso procedió a abordar su motocicleta y al retornar a su vivienda llegó con un galón de gasolina, dirigiéndose en ese momento a la residencia del occiso”, expresa el expediente.

Dice que Martínez Pérez asechó a la víctima, aprovechando que el mismo se encontraba dormido, lo roció con gasolina, lo encendió y emprendió la huida.

Lugo Gutiérrez falleció al día siguiente en un centro médico, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en un 85% de la superficie corporal.

La conducta comprobada por la Fiscalía al acusado durante el juicio, está prevista y castigada en los artículos 295, 296, 297, 302 y 434 párrafo I del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de Asesinato e Incendio.

El tribunal integrado por las juezas Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García.

La jurisdicción colegiada dispuso que el acusado Miguel Adolfo Martínez Pérez, cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.