Viuda de asesinado regidor de Bayaguana recalca miedo maten al autor material

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / La viuda del regidor de Bayaguana asesinado por supuestos asuntos políticos tras órdenes del exalcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), Raysa Acosta, recalcó este jueves temer por la vida de José Marcial Cuello Soto acusado de ser el autor material del hecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viuda del regidor de Bayaguana asesinado por supuestos asuntos políticos tras órdenes del exalcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), Raysa Acosta, recalcó este jueves temer por la vida de José Marcial Cuello Soto acusado de ser el autor material del hecho.

“Yo creo que lo pueden matar, porque él lo dirá todo. Es la única persona que puede señalar a Opi”, dijo Raysa, quien advierte no tiene esperanzas en la solución del caso.

“Me dijo que él se dio cuenta de quién es la mala persona, que no es mi esposo sino el exalcalde”

Relató que José Marcial Cuello le reveló el proceso de contacto y posterior asesinato de su esposo. “Me explicó todo de cómo fue, quién le pagó, cuanto tiempo duraron reuniéndose que fueron dos meses, la vez que estuvieron en la finca que se lo presentaron en una foto que Nelson tenía de cuando mi esposo era candidato a regidor”.

Manifestó que el acusado, quien guarda prisión preventiva, le expresó su sentir por el proceso que está pasando junto a su familia. “Me dijo que él se dio cuenta de quién es la mala persona, que no es mi esposo sino el exalcalde”.

“Tengo temor que lo puedan matar, y es la única fuente segura para que todo se resuelva”, resaltó Raysa.

Al presentarse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde fue citada, añadió desconfiar de la justicia debido a que Opi ha podido evadir algunos elementos del proceso.

Raysa asistió a la PGR, donde fue recibida por la magistrada Rosalba Ramos quien le aseguró que seguirán con el proceso contra Opi y los coimputados Eladio Olivo, Freddy de la Cruz, Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.