Empleados estancia infantil Cursa-UASD exigen aumento de personal

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/La protesta.

SANTIAGO, República Dominicana.-Empleados del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  que prestan servicios en la estancia infantil, han decretado un paro de labores para reclamar nombramiento de más personal.

Se quejan de que el número de los servidores con que cuenta la estancia infantil no es suficiente para el trabajo que se requiere llevar a cabo todos los días, y exigieron a las autoridades de la institución  evaluar la situación.

La estancia infantil es el lugar donde las madres que estudian en la UASD de Santiago dejan sus hijos, mientras  toman las clases, pero no ha funcionado en días recientes por el paro de labores.

Los empleados en paro manifestaron que el personal atendía a unos 30 niños, pero que al inscribirse 98 niños, es indispensable nombrar a más personas para atender a los niños.

Eddelin Restituyo,  quien está en el noveno semestre de la carrera de derecho, lleva a Daniela, de 11 meses de edad, en brazos cuando tiene clase,  afirma que  la lleva al aula, cuando no encuentra un familiar que se la cuide.

Como ella, otras madres se las ingenian para  no perder las clases mientras dura el paro de labores que lleva varios días.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.