Pittaluga niega figure en Panamá Papers con empresas investigadas caso Odebrecht

Las compañías fueron disueltas antes de la fecha en que la información publicada por este medio que indica recibió una transferencia de US$ 1, 421, 000.00 a través de la cuenta número 244006 de en el Meinl Bank Antigua.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 3 de octubre de 2017 - 1:30 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Conrado Pittaluga, investigado por caso soborno Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado e investigado por el caso de soborno de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, Conrado Pittaluga, negó que su nombre figure en los Panamá Papers a través de las empresas Newport Group Corp y Aragon.

Mediante una misiva enviada a Acento resaltó que “jamás ha sido cliente o ha tenido contacto alguno con la firma Mossack Fonseca, de cuyos archivos provienen las informaciones de los Panama Papers”.

Destacó que las citadas compañías fueron disueltas antes de la fecha en que la información publicada por este medio indica recibió una transferencia de US$ 1, 421, 000.00, a través de la cuenta número 244006 de en el Meinl Bank Antigua.

Según la documentación enviada a Acento.com.do, en el año 2011 Innovation Research Engineering and Development LTD (cuenta señalada como propiedad de Odebrecht) dirigió una carta a Newport Consulting LTD (también señalada como propiedad de Pittaluga), donde le informaba de una transferencia.

En tanto, el abogado Pittaluga resaltó en su misiva que Aragon, Ltd.; incorporada en la jurisdicción de Niue (Estado libre asociado al Reino Unido) en el 1997, fue borrada (struck off) del registro de compañías en el 1998, según los Panama Papers; y b) Newport Group Corp.; incorporada en la jurisdicción de Samoa en el 2004, y borrada (por disolución) del registro de compañías en el 2006.

Asimismo, Pittaluga argumentó que no posee el 98 porciento de las acciones de la empresa Ingeniería Dominicana y Equipos Pesados (Indoequipesa), SRL; sino que esta es propiedad del señor Leonardo José Guzmán Font-Bernad. “Quien suscribe no ha tenido jamás acciones ni cuotas sociales dentro de la sociedad Ingeniería Dominicana y Equipos Pesados (Indoequipesa), SRL. Tampoco ha participado de su constitución, ni aún como abogado, no ha intervenido tampoco en la matriculación de dicha sociedad en el Registro Mercantil ni en la obtención de su Registro Nacional de Contribuyente”.

Misiva íntegra de Conrado Pittaluga a Acento.com.do:

Pittaluga enredado hasta la taza con Odebrecht y empresas fantasmas en Panamá Papers, según documentos de la Procuraduría

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.