Médicos de diferentes países discuten en el país avances y desafíos en áreas quirúrgicas de la Medicina

CEDIMAT hace un recorrido por 15 años de innovación en Jornada doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Servicios de Acento.com.do - 29 de septiembre de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos de diferentes especialidades iniciaron ayer un cónclave científico para debatir los últimos avances de la medicina en áreas tan importantes como Otorrinolaringología, Neurología, Ginecología, Urología, Cirugía, Ortopedia, Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Se trata de la XV Jornada doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, organizada por los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT, la cual honra la labor de su fundador. Resaltaron el esfuerzo de la constante actualización médica y el aporte histórico que ha realizado la Jornada Juan Manuel Taveras, todo en beneficio de mejorar la calidad de los servicios a los pacientes.

La información la ofrecieron ayer la licenciada Milagros Ureña y el doctor Luis Betances, directora general y director médico del CEDIMAT, ambos tuvieron bajo su responsabilidad los discursos en el acto inaugural.

En las conferencias y paneles participan médicos de países como Colombia, Estados Unidos, Argentina, Islas Canarias y la República Dominicana.

Los avances médicos viven en constante evolución, son procesos que transforman la manera de atender al paciente, en la búsqueda de tratamientos que le ayuden a recuperar su salud y bienestar, aseguró en su intervención el doctor Betances.

Las Jornadas Dr. Juan Manuel Taveras es el evento médico científico, de carácter privado, más grande que se realiza en Republica Dominicana, el cual ha tenido como objetivo desde su conceptualización, capacitar y contribuir a la formación de especialistas de diversas áreas médicas, con las novedades para el tratamiento de un numerosas enfermedades, así como uso de equipos, procedimientos y prototipos que ayudan a la recuperación del paciente, dijo en su discurso Ureña.

La Jornada doctor Juan Manuel Taveras se inició en el 2003, como un pequeño encuentro de 3 horas y 30 especialistas< hoy en día se ha convertido en una plataforma internacional de innovación y actualización, que ha impactado a más de 5,000 especialistas de forma presencial durante toda su trayectoria, insistió Ureña.

Los expertos discuten sobre las cirugías mínimamente invasivas y novedades clínicas, bajo un enfoque multidisciplinario. Los participantes tienen acceso a conferencias con renombrados especialistas locales e internacionales, quienes comparten su experiencia en técnicas pocos recurrentes en el país pero muy efectivas para el tratamiento clínico-quirúrgico.

Este evento también será transmitido vía Facebook Live para quienes no puedan asistir al salón de eventos, así como tendrá una transmisión directa a las Escuelas de Medicina de distintas universidades locales.

La actividad científica cuenta con el aval de diversas instituciones académicas y sociedades médicas, lo que refuerza el compromiso de CEDIMAT de continuar el impulso del aprendizaje y la actualización, en beneficio del paciente y la comunidad médica.

En la actualidad en CEDIMAT se realizan casi 6,000 procedimientos anuales, éstas permiten solucionar decenas de patologías.

En el futuro de la cirugía general se vislumbra la reaparición del láser con aplicaciones en diferentes especialidades; la cirugía robótica se está aplicando en otras áreas y el año entrante, con la incursión de nuevas marcas de equipo robótico, la accesibilidad de tecnología va a ser más viable para muchos centros y menos costosa para la población, dijo Betances.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.