Empresa de los Beauchamps y Melgen reclama a Autoridad Portuaria pago de más de US$253 millones

Foto: Acento.com.do / Puerto Caucedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una notificación de fecha 11 de septiembre del presente año, la Sociedad Organizada ICSS, entre cuyos accionistas se encuentra Salomón Melgen, requirió a Autoridad Portuaria Dominicana el pago de la suma US$253, 217,288.00, por supuesto incumplimiento de contrato.

El reclamo ocurre en momentos en que el médico Melgen enfrenta una condena en Estados Unidos junto al senador por New Jersey, Robert Menéndez.

“Que la requirente recuerda que es la concesionaria exclusiva del “Sistema de Digitalización de Imágenes de Inspección No Intrusiva de Rayos X” para la inspección de contenedores de carga entrantes y salientes, para su instalación y operación en los puertos marítimos del país que tiene como base el contrato de concesión otorgado por el Estado dominicano”, establece la notificación.

Todo sobre rayos X

ICSS intimó a la Autoridad Portuaria Dominicana a un plazo de un día franco para realizar el pago.

ICSS tiene un contrato de arrendamiento con el Estado para verificar con rayos X los contenedores que lleguen a la República Dominicana y que sería un negocio particular de aproximadamente 500 millones de dólares.

Menéndez realizó gestiones para impedir la donación de equipos de inspección de rayos X al Estado Dominicano, para que el gobierno respetara el contrato privado que había otorgado el gobierno de Hipólito Mejía a la familia Beauchamps, que  a su vez vendió acciones a Melgen.

Bob Menéndez, Salomón Melgen y los rayos X en la República Dominicana

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí