Boricuas se ponen pilas en Miami para asistir a Puerto Rico

Foto: Efe/Puerto Rico.

Miami, FLORIDA.- La comunidad puertorriqueña que vive en Miami, realizó un llamado a todos los hispanos en la Florida, para que apoyen las labores de asistencia que desde el Estado serán realizadas para ayudar a Puerto Rico en los momentos difíciles que atraviesa la Isla, luego del paso del devastador huracán María que ha dejó incomunicada a la Isla del Encanto y hasta el momento media docena de muertes.

En un encuentro donde participaron importantes líderes de la comunidad, encabezado por el alcalde Tomás Regalado, quien adjunto a Elizabeth Rodríguez, representante de la comunidad puertorriqueña en Miami, el vehemente llamado de Rodríguez, conmovió a más de uno.

“Somos 5.1 millones de puertorriqueños en los Estados Unidos. Si cada uno, dona tan solo US$1.00 (un dólar) al web site de La Fortaleza, creado por la Primera Dama, Beatriz Roselló, http://unidosporpuertorico.com/en/, imaginen la valiosa cooperación que Puerto Rico que tanto lo necesita en estos momentos, podría recibir en esta ocasión tan tristes para todos nosotros”, dijo Rodríguez, quien durante largo años vivió en la República Dominicana.

Indicó que “previo a la llegada del fenómeno meteorológico a Puerto Rico, ya pudimos coordinar gracias a la línea aérea Spirit, la organización Clean the World de manera conjunta con Crew Presidential.org, representada por ShannonDewitt , envió de manera gratuita de unas 100 cajas de jabón para uso de higiene hospitalaria.”

“A ello se suma, la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami, enviados por el alcalde Regalado y que salieron antes de la emergencia para ayudar en las labores en la azotada Isla”, destacó boricua, Elizabeth Rodríguez.

Los puertorriqueños empeñados en asistir a su bella isla esperan poder enviar el primer avión cargado con artículos de primera necesidad como son, pañales, comida enlatada, leche para bebés, pampers, artículos de limpieza, jabones de higiene hospitalaria y otros necesarios ante la emergencia.

Recalcaron a los donantes “por favor, Puerto Rico ahora mismo no necesita de envío desde Estados Unidos de ropa, se necesitan artículos como los que hemos mencionado”, según dijo.

Mientras en el encuentro en el Roberto Clemente Park, el alcalde Tomás Regalado valoró la presencia de puertorriqueños en Miami y añadió que “es el momento clave para que todos los latinos digan presente por Puerto Rico.”

“Solo estamos a la espera de la autorización del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enviar el equipo especial de rescate que mandamos a Houston por el paso del huracán Harvery, pero que es una disposición presidencial su salida fuera del Estado, para ir en ayuda de Puerto Rico.”

En la reunión participaron algunos importantes actores como son Osvaldo Ríos, Tynno Delgado, quienes anunciaron que “se está trabajando en la realización de un teletón para Puerto Rico.”

Asimismo, la comunidad venezolana, dijo presente, representada por Fabiana Hernández, que dirige la Fundación Sunrisas y que sostuvo que “en muchas oportunidades los puertorriqueños han estado con nosotros. Ahora llegó el momento de nosotros decir presente en esta emergencia que sufren.”

Mientras que también la directora de Relaciones Públicas del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Natascha Otero Santiago, a la cual le agradecieron la rápida apertura para las labores de acopio de donaciones para Puerto Rico, indicó que “todos los interesados en ayudar, pueden llevar sus donaciones a la sede de la universidad, localizada en el 15201 NW 79th Ct, Miami Lakes, FL 33016. Se recibirá desde el viernes desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche. El sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el domingo desde 10:00 am a 4:00pm.

Representante Estatal

Otra figura representativa de la comunidad de puertorriqueños en la Florida, los cuales son solo en el Condado de Miami unos 200 mil, es también el representante estatal Robert Asencio quien se unió al llamado y exhortaciones para ayudar a su amada isla.

“Queremos que sepan que desde la posición que ocupo, vamos a hacer todo lo posible por nuestra Isla. Trasmitiré nuestro mensaje a todos mis colegas Representantes en la Legislatura de la Florida”, según afirmó, al tiempo que dijo “que podrían visitar a Puerto Rico para ayudar en las coordinaciones y asistencia tan pronto como fuera posible.”

Otros centros de acopio

También está Isla del Encanto, localizado en el 12850 SW st, Miami, FL 33186, recibiendo donaciones viernes desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Ay Bendito Food Truck, localizado en 9225 SW 137 avenida, Miami, FL 33196, recibirá el domingo desde la 1:00 a 6:00PM.

Mana Wynwood wharehouse, en el 225 NW 2nd ave, Miami, FL, 33127, sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En el Condado de Broward, la Casa Borinquen, localizada en el 6510 Taft St, Hollywood, FL, 33024 también recibirás las donaciones para sus hermanos puertorriqueños.

Uno de los más graves problemas que enfrenta Puerto Rico luego del huracán María, es la poca disponibilidad, casi neutral, de sistemas de comunicación, debido a que las torres fueron derribadas, llegando inclusive a afectar a las propias entidades de socorro en Puerto Rico, sumado a las severas inundaciones que aún este viernes, son noticias a nivel mundial.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.