Al menos seis muertos por huracán María en Puerto Rico, según primeras informaciones

María fue el segundo ciclón que causa estragos en Puerto Rico en las pasadas dos semanas, después del paso del otro poderoso huracán Irma, que dejó sin electricidad al 70 % de la población
Servicios de Acento.com.do - 21 de septiembre de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do.

San Juan, 21 sep (EFE).- Al menos seis personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María, que este miércoles azotó durante horas toda la isla con vientos de 250 kilómetros por hora, informaron hoy medios locales.

La emisora Radio Isla 1320 aseguró que las seis víctimas mortales son tres hermanas que murieron en el municipio de Utuado, en el centro-oeste de la isla, y que las otras tres personas fallecieron en las poblaciones de Canóvanas, Bayamón y Jayuya.

Hasta el momento las autoridades sólo han confirmado la muerte de una persona, en la localidad de Bayamón, un hombre que sufrió un fuerte golpe durante el huracán por un panel de madera que protegía una casa y que salió volando.

La víctima en Jayuya se debió a un alud de tierra ocasionado por las copiosas lluvia traídas por el ciclón, según la emisora.

Asimismo, la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos, así como la Armada Británica, buscan hoy una embarcación ocupada por dos adultos y dos menores que se dio hoy por desaparecida cerca de la isla-municipio puertorriqueño de Vieques, en el este de la isla.

También, al menos 100 personas han sido rescatadas del municipio norteño de Toa Baja debido a la gran inundación que dejó el huracán.

Puerto Rico amaneció hoy arrasado por una devastación total provocada por el poderoso huracán María, que dejó sin electricidad a toda la isla al tiempo que ocasionó inundaciones y destrozos cuya cuantía está aún por calcular.

A petición del gobernador Ricardo Rosselló. el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy “zona de desastre” a 54 de los 78 municipios de la isla.

María fue el segundo ciclón que causa estragos en Puerto Rico en las pasadas dos semanas, después del paso del otro poderoso huracán Irma, que dejó sin electricidad al 70 % de la población. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.