Oficiales del Comando Sur EE.UU viajan a RD para entrenamiento miembros Fuerza Aérea

Foto: Fuente externa

Miami, Florida .- Oficiales norteamericanos adscritos al Comando Sur de los Estados Unidos con sede principal en esta ciudad, viajaron a la República Dominicana para impartir cursos y entrenamientos a personal de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en en áreas específicas de la institución.

Al valorar este tipo de iniciativas, la jefatura de Estado Mayor de la institución militar dijo que “estas actividades de adiestramiento militar se enmarcan en el interés de que los miembros de la FARD cuenten con los conocimientos que les permitan un más rápido y efectivo cumplimiento de sus tareas habituales, cuyos lineamientos traza el Ministerio de Defensa y hace suyo la Comandancia General de la FARD.”

A través del equipo móvil del Comando Sur de los Estados Unidos, soldados dominicanos reciben el entrenamiento en áreas de planificación de carga y operaciones de terminal, así como en mantenimiento de helicópteros Huey y en las de suministro y combustibles.

“Esta misión de oficiales y soldados del Comando Sur norteamericano permanecerán en la Base Aérea San Isidro desde el día 18 de septiembre y realizarán labores de entrenamiento hasta el 22 del presente mes.”

El Comando Sur de los Estados Unidos, realiza anualmente y de manera conjunta varios ejercicios con sus homólogos de los países socios que, como República Dominicana, reciben capacitación y entrenamiento en diversas áreas, con la finalidad de compartir conocimientos para situaciones de desastres naturales, operaciones de rescate y mejoramiento de tácticas militares y otros.

Cada uno de estos entrenamientos y cursos de capacitación impartidos por el Comando Sur de los Estados Unidos, se realizan en base a los acuerdos suscritos entre los países socios y sus diferentes autoridades militares.

Entre éstos se pueden citar los logros obtenidos en los Ejercicios Conjuntos “Nuevos Horizontes” a través del cual el año pasado, finalmente se construyó en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) una escuela vocacional para beneficio de la comunidad de Los Pajones.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.