Trump aprueba declaración de desastre para Puerto Rico por huracán María

La declaración de "desastre" permitirá el desembolso de asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por el huracán.
Servicios de Acento.com.do - 21 de septiembre de 2017 - 10:30 am - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do/El huracán María causó inundaciones y destrozos en Puerto Rico.

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la declaración de “desastre” para Puerto Rico por el impacto del huracán María en la isla, donde causó al menos un muerto y dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, informó hoy la Casa Blanca.

La declaración de “desastre” permitirá el desembolso de asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por el huracán.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, reveló ayer que había pedido a Trump la declaración de la isla como “zona de desastre”.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump expresó anoche su apoyo al gobernador y a todos los habitantes de la isla. “Estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico. ¡Manténgase a salvo!”, declaró el mandatario.

María tocó tierra en la mañana del miércoles en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, y atravesó durante horas toda la isla en dirección noroeste.

El huracán dejó sin electricidad a la gran mayoría de la isla y provocó el desbordamiento de varios ríos.

Actualmente de categoría 3, María se fortalecerá en las próximas horas mientras se aleja de la costa noreste de la República Dominicana con vientos de 185 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.