Tribunal condena por corrupción a 8 años de prisión al exjugador Raúl Mondesí

La otrora estrella del béisbol estadounidense deberá pagar una multa de 60 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares).
Servicios de Acento.com.do - 21 de septiembre de 2017 - 5:59 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Raúl Mondesí fue acusado por el Ministerio Público de malversación y desfalco por 300 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares) durante su gestión como alcalde en su ciudad natal.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Un tribunal dominicano condenó este miércoles al exjugador de las Grandes Ligas Raúl Mondesí a ocho años de prisión y al pago de una multa millonaria tras ser hallado culpable de corrupción mientras se desempeñó como alcalde de la sureña ciudad de San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal también dictaminó la inhabilitación de Mondesí para ocupar cargos públicos durante 10 años.

La otrora estrella del béisbol estadounidense deberá pagar una multa de 60 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares).

Mondesí fue acusado por el Ministerio Público de malversación y desfalco por 300 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares) durante su gestión como alcalde en su ciudad natal.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 fue condenado junto a un grupo de exfuncionarios del cabildo de San Cristóbal, acusados de los mismos delitos.

Entre estos figuran el exsecretario de esa alcaldía Bievenido Araújo Japa y el extesorero Jesús Antonio Ferreira, condenados a siete años de reclusión.

Mondesí fue un estelar jardinero que inició su carrera con dos Guantes de Oro con Los Ángeles, jugando también para los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Los Angeles de Anaheim, finalizando su carrera con los Bravos de Atlanta en 2005. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.