Fuerza Aérea planifica medidas ante paso del huracán María

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El alto mando de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se reunió este lunes para tratar las medidas que serán adoptadas ante el posible impacto del huracán María en territorio dominicano-
La reunión se realizó en cumplimiento de las disposiciones y planes de contingencia que elabora el Gobierno y el Ministerio de Defensa, ante los efectos que podría generar la llegada del fenómeno natural.

El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz trazó las estrategias de trabajo para enfrentar la situación que podría ocurrir si el huracán impacta la República Dominicana.

Ante el posible paso de ciclón la Comandancia General de la FARD adoptó varias medidas preventivas, ordenando la poda de árboles, la perforación y limpieza de filtrantes en los residenciales de oficiales y de Alistados de la Base Aérea San Isidro, para evitar posibles anegaciones.

Asimismo, las autoridades militares ordenaron el retiro de escombros y recogida de basura que podría constituirse en obstrucción de los desagües de alcantarillas.

La reunión de este lunes 18 de septiembre procura adelantarse a posibles circunstancias de contingencia por vientos huracanados y torrenciales aguaceros provocados por el fenómeno.

Otras medidas adoptadas por la Comandancia General de la FARD, cuando fue el resguardo y protección de equipos y aeronaves, así como de estructuras que pueden presentar vulnerabilidad.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.