Jóvenes católicos Santiago claman por el cese de la violencia en la sociedad dominicana

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Jóvenes católicos de Santiago, en el acto en la zona monumental.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de activistas católicos animadores de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para alzar su voz y llamar la atención sobre los hechos de violencia que ocurren en la República Dominicana.

Sacerdote Javier Báez, coordinador de la Pastoral Juvenil
Sacerdote Javier Báez, coordinador de la Pastoral Juvenil

Con la proclama “Arriésgate a ser luz, en medio de la oscuridad”,  decenas de jóvenes se juntaron con un objetivo en común: llevar un mensaje de reflexión y aliento, para encarar situaciones derivadas de la violencia, pero sobre todo prevenir estos hechos que llevan el luto a muchas familias.

Aunque sin estadísticas en las manos, el sacerdote Javier Báez,  coordinador  de la Pastoral Juvenil, afirma que los casos de violencia arropan la sociedad dominicana y que la mayoría de las víctimas son jóvenes y que por eso se hace  necesario levantar las voces y sumar voluntades, para  enfrentar el problema.

“Cuantos jóvenes deben morir, para que nos demos cuenta que nos ha escapado de las manos tantas vidas y valones que creíamos tener”, sermonea el predicador católico. Agrega que todos estos aspectos negativos en  avance tienen la sociedad dominicana en crisis.

“No queremos que tantos jóvenes mueran a destiempo, no queremos jóvenes sin oportunidades de estudios, sin espacios recreativos o de deportes, sin salud o sin empleos dignos”, arengó Baéz.

Dijo que el grupo que representa está en la disposición de sumarse al trabajo de crear conciencia entre los jóvenes del valor de la vida, su crecimiento social y espiritual.

Agrega el predicador  que hay que garantizar el bienestar de estos grupos que hoy son blancos de la  violencia, y llamó a los jóvenes a acercarse a las iglesias para vivir en los valores  que les servirán en el desarrollo de sus vidas.

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí