Consulado dominicano en Miami reanuda hoy labores; investigan muerte de envejeciente en albergue

Foto: Acento.com.do/Archivo/Oficinas del Consulado de República Dominicana en Miami.

Miami, Florida . – El Consulado General de la República Dominicana en la Florida reanuda este jueves las operaciones en su sede localizada en el Centro Financiero de Miami en Brickell y tras el paso del Huracán Irma y su secuela de daños en el Estado, incluida pérdida de energía eléctrica de unos 5 millones de residentes.

En la zona donde funciona la sede consular, se produjeron inundaciones de hasta 3 metros en algunos parqueos y derribo de árboles a todo lo concurrida avenida, así como también se han reportado daños en el sistema de comunicaciones telefónicas y los servicios de Internet, mientras las autoridades laboran para corregir los inconvenientes.

Hasta el momento, no se conoce de manera oficial, daños donde funciona este Consulado, pero es habitual, que luego del paso de fenómenos meteorológicos como Irma, se realicen las evaluaciones de lugar para saber las condiciones de las mismas.

En un recorrido realizado en las afueras del Consulado, pudimos observar un árbol que fue derribado por los vientos y que aún permanece justo al frente donde funciona la oficina de la Junta Central Electoral, aunque se presume no causó daños a la edificación, la más antigua que existe en la zona de Brickell.

Una nota enviada a quien suscribe indica que “el Cónsul General, Miguel Angel Rodríguez, informa a toda la ciudadanía que el Consulado General de la República Dominicana en la Florida, sede de Miami reanuda sus labores normales a partir de este jueves 14 de septiembre en su horario habitual

Este importante consulado para los miles de dominicanos que viven en la Florida labora de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm y los sábados de 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Investigaciones sobre fallecimiento anciana en Florida

Mientras que a raíz de la difusión de la información que da cuenta de que entre las víctimas fatales de la tragedia ocurrida esta mañana del miércoles en un hogar de ancianos en Hollywood, figura Albertina Vega, una dominicana, el diplomático dispuso una investigación al respecto.

Para estos fines, desde que se conoció la noticia, “se han realizado innumerables llamadas al Departamento de Estado y se está a la espera de la confirmación de esta información.”

Entre los vicecónsules que están a cargo de la Comisión para asistir a los dominicanos que así lo requieran luego del paso de Irma por la Florida, figuran, Amaury Ríos y Domingo García en Miami. También figuran Víctor Toribio en Orlando, Ernesto de León en Tampa y Joaquín Pujols en Fort Myers, esta última zona, muy afectada por inundaciones por el paso del Huracán, según refieren medios locales.

Otras zonas donde ha habido daños son también en Jacksonville, Naples, el Condado de Miami Dade, Miami, Pembroke Pines y otras ciudades y condados del Estado.

La peor parte tocó a la devastada zona de Cayo Hueso, donde el Pentágono envío la ayuda militar la cual ha llegado a través del portaaviones Abraham Lincoln y con más de 20,700 miembros y unos 27 helicópteros hábiles para dar respuesta rápida a la emergencia.

Junta Central Electoral

Wendy Arias Mercedes, periodista, directora de la Junta Central consultada sobre el reinicio de las labores en esta entidad que funciona en el mismo edificio del Consulado, señala que “a partir del jueves en su horario habitual se reinician las labores de la Junta Central Electoral.”

«Hubimos de cerrar operaciones desde el pasado miércoles al mediodía ante las advertencias del curso del Huracán Irma en la Florida y ahora reiniciamos a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en nuestro habitual horario», dijo la reputada comunicadora y directora del organismo electoral de la República Dominicana en la Florida.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.